Defensa y Justicia pasó rápido la página de la eliminación en la Sudamericana y, con un halago en Varela frente a un duro rival, quedó a cinco puntos de Racing, el líder, con dos partidos menos.

D efensa y Justicia dejó atrás la eliminación en la Copa Sudamericana, enfocó sus fuerzas en la Superliga y expuso su recuperación con un triunfo sobre Vélez en Florencio Varela que le permitió alcanzar la línea de los 21 puntos, a cinco del líder, Racing, pero con dos partidos menos en el calendario.

Fue el Fortín el que empezó con una idea clara de lo que pretendía en la cancha. Y por eso supo administrar el balón con inteligencia desde el principio, más allá que no contaba con chances claras para desnivelar. Entendió cómo bloquear al rival y, a partir de esa instancia, avanzar con solvencia en el campo de juego.

Frente a ese panorama, no extrañó que el anfitrión, presionado, cometiera errores en la última línea. Una de esas fallas permitió la apertura del tanteador. Fue con el aporte en la red de Thiago Almada, que disparó cruzado luego de tomar el balón en la puerta del área, post falla en la recepción por parte de Leonel Miranda. Desde allí, parecía que el Halcón sufría, en el plano anímico, de lo que fue la eliminación a manos de Junior de Barranquilla en la noche del jueves en Avellaneda. Sin embargo, se recompuso a tiempo.

¿Qué hizo? Se posó en sus referentes y las figuras del equipo en el semestre. Primero, un cabezazo de Alexander Barboza que fue desviado por Nicolás Domínguez y se metió en el arco para el 1 a 1 parcial, y después un tiro libre de lujo de Matías Rojas, que quebró la resistencia del arquero y selló el 2 a 1.

En el complemento continuó la misma lógica, ahora con Defensa agazapado para dar el golpe final, sacando rédito de un adversario mal parado en el fondo. Así fue como, con un contragolpe, otra vez Rojas convirtió.

Pero los de Liniers no se dieron por vencidos y descontaron rápido con un remate de su artillero del día, Almada.

Sin embargo, no hubo caso. El Halcón aguantó, ganó y está prendido en la vanguardia, soñando con dar el salto de calidad a la cima de la Superliga.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados