El Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes atiende solamente urgencias tras una decisión que tomaron los trabajadores del propio nosocomio luego de que en el marco de un hecho de violencia no sólo destrozaron parte de sus instalaciones sino que también agredieron a tres enfermeras y a una cuidadora.

Durante la mañana de ayer, los directivos del centro asistencial se reunieron con el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Claudio Arévalo y un grupo de trabajadores.

En este marco, la directora asociada de la institución, Mirta Benedetti, dio su palabra de reforzar la seguridad con la asistencia de efectivos de la Comisaría Primera, aunque solicitó que se atienda la guardia “para evitar más casos de violencia”.

Asimismo, indicó que el hecho de violencia del domingo fue “un hecho aislado” al tiempo que consideró que no se podía haber evitado por más que hubiera “un destacamento dentro del shockroom”.

El domingo por la tarde, familiares de un paciente fallecido provocaron destrozos en el lugar y golpearon a tres enfermeras y una cuidadora.

En tanto, el titular de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, solicitó que “se garantice la seguridad para que los trabajadores puedan seguir prestando su servicio adecuadamente, sin tener riesgo de que sean golpeados por los pacientes que vienen muchas veces de mala manera a atenderse en el Hospital”.

Según el portal Perspectiva Sur, el gremialista también coincidió con Benedetti al dejar entrever que “no sé si este hecho hubiera sido evitable”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados