Ayer no se hizo presente en el entrenamiento en Bosques y sólo resta la firma para que Almeida se convierta en nuevo jugador de Belgrano de Córdoba. A su vez, el Halcón apuntaría a Zuqui para reforzar la mitad.

Lo que se venía hablando en los últimos días sobre la posible salida de Christian Almeida a Belgrano de Córdoba finalmente llegó a concretarse: el futbolista tiene todo acordado para emigrar al otro elenco de la Superliga y de esta manera el Halcón pierde un hombre importante que conocía el engranaje que proponía el estilo de Sebastián Beccacece.

Ayer por la mañana, en lo que fue un nuevo entrenamiento del elenco de Varela, tuvo un ausente esperado: Keke, quien durante el fin de semana mantuvo las charlas pertinentes con el Pirata acordó su desembarco, por lo que se suma a la lista de bajas de cara al modelo 2019 que mantendrá el equipo de la región, con la competencia en el campeonato local, la Copa Argentina, la Copa Sudamericana y la Copa de la Superliga.

Con la salida de Almeida, el entrenador pierde un hombre importante sobre la banda izquierda. El volante tenía la capacidad de acomodarse al esquema tanto con línea de tres defensores o hasta de cinco, siempre mantuvo un rendimiento regular y convirtió goles trascendentes.

En contrapartida, la comisión directiva del Halcón tiene en mente buscar un volante con juego, que pueda sumarse al circuito de ataque, y en consonancia a esa idea el apuntado sería Fernando Zuqui. Por el mediocampista de Estudiantes de La Plata, que no será tenido en cuenta, la dirigencia hará un ofrecimiento, pero para llegar a un acuerdo será necesario que el futbolista baje sus pretensiones económicas. En caso de hacerlo, el camino queda allanado para que Zuqui sea nuevo jugador de Defensa.

Por otro lado, quien se presentó ayer para realizar su primer entrenamiento junto al resto de sus compañeros es Alexis Castro. El volante ofensivo llega de un paso de mayor a menor en San Lorenzo, quien lo cedió a préstamo por un año sin opción de compra. Si el futbolista de 24 años logra recuperar el nivel mostrado en Tigre, club en el que debutó de manera profesional, el Halcón habría sumado un hombre con mucho desequilibrio en el mano a mano y con al capacidad de desempeñarse tanto recostado por las banda, como en el centro del campo de juego.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados