El bloque del Frente para la Victoria (FpV-PJ) del Senado presentó ayer un proyecto para crear una comisión del Congreso que audite la obra pública de toda la gestión kirchnerista, al tiempo que reiteró su satisfacción por la decisión de varios senadores de no dar quórum para tratar el pedido de allanamiento a Cristina Kirchner.

Un día después de esa fallida sesión y en medio del escándalo por las declaraciones de empresarios que aseguran haber pagado coimas por obras públicas a la gestión anterior, el FpV presentó una iniciativa para crear una Comisión Bicameral de Auditoría Integral de la Obra Pública que revise el período comprendido entre el 25 de mayo del 2003 y el 9 de diciembre del 2015, tal como reclama la ex presidenta a la Justicia.

A través de las redes sociales, la bancada que lidera la ex presidenta y preside el neuquino Marcelo Fuentes precisó que “la Comisión estará integrada por legisladores de los distintos bloques parlamentarios y deberá investigar y presentar un informe público con el resultado de su trabajo en un lapso de 180 días”.

De acuerdo con el proyecto, la auditoría abarcaría también “el ProCreAr (Programa Crédito Argentino), financiado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS); como así también toda obra pública finalizada o en curso de ejecución en el país y que haya contado con financiamiento internacional”.

La comisión se integraría, en caso de prosperar el proyecto, con ocho senadores y ocho diputados nacionales a propuesta de los presidentes de los bloques y respetando la proporción de las representaciones políticas de cada Cámara.

“En octubre de 2016 un proyecto con el mismo objetivo fue presentado por diputados nacionales de nuestro espacio político, pero el oficialismo y sus aliados se negaron a tratarlo. Esperemos que en el Senado corra mejor suerte”, agregó la bancada kirchnerista reiterando un reclamo ya hecho por ese sector al inicio de la gestión macrista, cuando comenzaron las denuncias sobre la obra pública.

Paralelamente, Fuentes manifestó este jueves su satisfacción por la decisión de la mitad de los senadores nacionales de no dar quórum para la sesión en la que iba a tratarse el pedido de allanamiento a Cristina Kirchner, en el marco “Hubo una mayoría de senadores que no se prestó a este juego payasesco que puso en marcha Bonadio. Este es un show mediático para humillar, en medio de la persecución política, a la senadora”, manifestó.

En declaraciones a FM Concepto, el neuquino sostuvo que los 36 senadores que se ausentaron “entendieron que no querían prestarse a semejante manejo y manoseo, por eso no dieron quórum”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados