p OTRA VICTORIA MAS EN LA CHAMPIONSHIP, QUE SUMADA A LA COPA DE LA LIGA DA UNA FOJA IMPECABLE Y TODO UN RECORD.

L EEDS, Inglaterra.- El técnico argentino Marcelo Bielsa, ha hecho historia con el Leeds United, al conseguir que su equipo gane los cuatro primeros partidos de la temporada, algo inédito desde su fundación. El triunfo ante el Rotherham United (2-0) le permitió mantener el pleno y sumar la tercera victoria de la Liga Championship (la segunda categoría del fútbol inglés), que se unen a la lograda ante el Bolton (2-1) en la Copa de la Liga.

El Leeds es segundo en la tabla a un punto del Middlesbrough, que ha jugado un partido más y que ayer venció en condición de visitante al Bristol City (2-0).

Aunque sufrió el conjunto de Bielsa en el primer periodo, como reconoció el propio técnico rosarino, en el segundo tiempo aprovechó el acierto de Luke Ayling y Kemar Roofe para sellar la victoria en Elland Road, cuyos seguidores empiezan a soñar con el retorno a la Premier League, el gran objetivo de todos, y por ahora están encantados con el argentino.

En la cuenta oficial de twitter, el elenco inglés confirmó con entusiasmo lo hecho por el ‘Loco’, que es el primer entrenador en conseguir ganar en forma consecutiva los primeros cuatro encuentros oficiales.

El próximo escollo del Leeds será el Swansea City, que descendió en la pasada temporada y es uno de los máximos candidatos a pelear por el ascenso a la máxima categoría.

Una vez finalizado el encuentro, en conferencia de prensa, a Bielsa lo consultaron por el récord y le restó importancia, señalando que no se fija en ese tipo de cosas: “La producción se contabiliza cuando se consiguen o no los objetivos perseguidos. Tres triunfos son iguales si son consecutivos o si están distribuidos”.

Como ya es una costumbre, le preguntaron por el banquito en el que vive cada unos de los partidos: “Aspiro llamar la atención por otra cosa. Lo importante siempre es el funcionamiento del equipo”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados