p LAS UNICAS EXCEPCIONES SE DIERON CON JUGADORES PROVENIENTES DEL EXTERIOR. EN ESE CASO, LOS CLUBES TIENEN TIEMPO DE PRESENTAR LOS PAPELES HASTA EL JUEVES DE LA SEMANA QUE VIENE.

S egún marca el reglamento de la Superliga 2018/19, ayer a las 20 cerró el libro de pases para incorporar jugadores del medio local. Mientras que para los del exterior el límite será el próximo jueves a la misma hora. La novedad estuvo dada en que esta vez no se autorizaron inscripciones cablegráficas con futbolistas que juegan en nuestro país.

La nueva reglamentación también prevé que en caso de que un jugador se hubiera desvinculado de un club mediante el ejercicio de la cláusula de rescisión prevista contractualmente con el objetivo de suscribir nuevo contrato con otro del exterior, la institución argentina involucrada podrá reemplazar a dicho jugador con un futbolista no registrado en otra entidad miembro de la Superliga, dentro de los diez días hábiles subsiguientes a la fecha en que tomó conocimiento del ejercicio de la cláusula de rescisión por parte del jugador.

Para que pueda llevarse adelante el reemplazo del futbolista en cuestión en los términos precedentemente indicados, el ejercicio de la cláusula de rescisión por parte del jugador deberá haberse efectuado hasta el 31 de agosto inclusive, fecha límite del libro de pases en el fútbol europeo.

Por otro lado, un jugador registrado para esta edición del torneo de Primera representando a un club, podrá ser inscripto y representar a otro durante la misma edición siempre y cuando dicha incorporación se produzca durante la apertura del Registro de Inscripciones y Transferencias.

En cuanto al fútbol de ascenso, la confección de los fixtures de Primera B y Primera C que se iban a dar a conocer hoy, quedaron postergados para el lunes venidero. Mientras que el caso de la B Nacional es más complejo, ya que hasta que no se sepa como se dispute (si con descensos o no) no se publicará el programa de partidos. La charlas siguen y habrá que esperar a que se selle el acuerdo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados