El martes próximo especialistas del Instituto Malbrán comenzarán a entregar una nueva pastilla en pacientes infectados con Hantavirus y que se encuentran internados en los hospitales de Epuyén y Esquel, en Chubut.

El nuevo medicamento fue desarrollado por el mismo departamento de infectología que trabaja en vacunas contra la fiebre amarilla.

La información fue brindada ayer a Télam por el intendente de Epuyén, Antonio Reato, quién indicó que a partir del martes, el nuevo medicamento estará siendo entregado por los especialistas entre los pacientes. La pastilla puede ayudar a acelerar la recuperación de los contagiados que ya se encuentran bajo observación o en salas de terapias intermedias en los centros de Salud.

Por otro lado, la dirección del hospital de Epuyén confirmó ayer a esta agencia que hace 48 horas que no ingresa ningún paciente nuevo afectado por el virus a esa institución, generando una brecha de tiempo entre contagios que representa una señal positiva, opinan los médicos.

Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron a Télam que el aislamiento preventivo que están llevando adelante con las familias en las que hay infectados, está rindiendo frutos y esperan que en los próximos días los casos de transferencia comiencen a bajar notoriamente.

“Estamos seguros de que el plan que hemos dispuesto en los barrios entre los grupos familiares va a funcionar”, señaló una fuente provincial que forma parte de sistema de prevención que opera en Epuyén.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados