p GUILLERMO NO PUDO DISIMULAR SU EMOCION POR LAS DEMOSTRACIONES DE LA GENTE. “ES EL SUEÑO DE ELLOS Y EL NUESTRO”, AFIRMO, AL TIEMPO QUE APUNTO QUE “SI ATACAMOS, HACEMOS UN GOL, ES NUESTRA CARACTERISTICA”.

M ADRID, España.- Todavía conmovido por las muestras de apoyo de los hinchas, no sólo en el partido de ida, sino también en el Bombonerazo previo a la frustrada revancha y en la despedida antes de viajar a Madrid, el técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, reconoció que esa situación los hizo reforzar aún más sus deseos de quedarse con la Copa Libertadores.

“Creo que lo que ha hecho el hincha de Boca desde que se dio esta final a hoy es único, es increíble, nos ha llenado de afecto para este partido. Queremos ganar por el hincha. Llenó la Bombonera, tuvo un comportamiento excelente, volvió a llenarla previo a la final que iba a jugarse en el Monumental, y ahora también nos armaron una gran despedida. Los hinchas se han pasado por cómo nos han apoyado en estos últimos 45 o 50 días. Desde el partido con Patronato. Han sido increíbles. Ojalá les regalemos la Copa”, afirmó el Mellizo, casi emocionado por las sensaciones vividas tanto por el cuerpo técnico como por el plantel.

En relación al partido, de características atípicas, por haberse trasladado a Europa debido a los incidentes registrados en el Monumental, reconoció que “puede ser que en la cabeza de cada uno lo piense así, como un partido único. Para nosotros es la final de la Libertadores, el sueño de todo hincha de Boca y el nuestro también. Nos hubiera gustado jugarlo en Argentina. Entiendo la situación que nos llevó a jugarlo a Madrid, y es lamentable que eso suceda. Pero se dio así, no aprendemos más. Repetimos siempre los mismos errores y lo único que hacemos es dañar el fútbol argentino y de Sudamérica. En vez de hablar de que los dos mejores equipos de la Libertadores son argentinos estamos hablando de violencia. Volvimos a perder”.

Ya enfocado en lo futbolístico y pensando en River, explicó que “vamos a tratar de explotar las virtudes nuestras y aprovechar las falencias del rival. Tanto nosotros como River estamos más que estudiados, imagínense que este partido se tendría que haber jugado hace 15 días. Me parece que este partido va a ser diferente, mucho más cerrado que el que se jugó en la Bombonera”.

“‘Creo que hay una paridad muy grande entre los dos. Es una final entre Boca y River, y es extremadamente parejo. Hoy no hay ninguna ventaja para ninguno de los dos. Nosotros sabemos que si atacamos hacemos un gol. Es una de las características que ha tenido Boca desde que soy entrenador. Si Boca te ataca, te hace goles. No hemos perdido ese espíritu, de ser rápido a la hora de atacar. El equipo se ha impuesto a los rivales de una manera más agresiva, con menos elaboración”, agregó el DT.

Por último, admitió que “sin duda que lo que uno busca es ganar porque es el desafío profesional, pero no pienso en quedar en la historia o no, sí en ganar y llegar a lo más lejos en mi carrera profesional”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados