p DE CARA AL CHOQUE CONTRA ESTUDIANTES, TIENE DIEZ DE LOS ONCE NOMBRES. LA UNICA DUDA ES EN LA ZONA CENTRAL DE LA DEFENSA. ADEMAS, CADA DIA VAN EXIGIENDO MAS TANTO A GAGO COMO A BENEDETTO.

L uego de la expedición por Barcelona, Boca tiene que volver a pensar en la Superliga. Mañana, desde las 15.30, en cancha de Quilmes, el bicampeón del fútbol argentino se medirá contra Estudiantes. Si bien Guillermo Barros Schelotto no confirmó el once titular, ya prácticamente lo tiene en la cabeza. La duda pasa por ver quién acompañará a Lisandro Magallán en la saga central, si Paolo Goltz o Carlos Izquierdoz.

El resto del equipo parece estar definido. Con la llegada de Izquierdoz, hay tres centrales, que el técnico considera que están a la altura de ser titulares en Boca. Sin embargo, hay dos puestos para cubrir. Magallán, hoy parece tener su lugar asegurado, y el otro lugar se lo pelean entre Izquierdoz y Goltz. Con esta incertidumbre, la alineación que se perfila es la siguiente: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Goltz o Izquierdoz, Magallán y Emmanuel Mas; Pablo Pérez y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Edwin Cardona; Ramón Abila.

Carlos Tevez, seguirá viendo las acciones desde el banco de los suplentes. Dejando de lado los titulares, y Carlitos, la lista de concentrados la completan: Agustín Rossi, Julio Buffarini, Lucas Olaza, Nahitan Nández, Agustín Almendra, Sebastián Villa y Emanuel Reynoso. La novedad en la lista es la inclusión de Olaza, que podría debutar oficialmente, luego de sumar minutos ante el Barsa. Vale recordar que ante Talleres no estuvo a disposición por un acuerdo entre el conjunto de La Ribera y los cordobeses. El plantel volverá a entrenarse esta mañana, en el Complejo Pedro Pompilio, a puertas cerradas.

En el entrenamiento de ayer, Guillermo no diagramó una práctica futbolística formal, y sí armó un ejercicio táctico. Lo cierto es que lo más importante es que vienen exigiendo a Darío Benedetto y Fernando Gago, con mayor intensidad. El objetivo es que ambos estén a disposición en el choque de vuelta, por los octavos de final de la Copa Libertadores, ante Libertad de Paraguay. El partido se jugará el jueves 30.

El goleador sueña con estar antes. El mismo ya declaró públicamente que pretende sumar minutos ante Huracán, en Parque de los Patricios, el domingo 26. Pipa no quiere llegar sin rodaje al choque contra los guaraníes. Sin embargo, a pesar de sumar minutos con el Globo, no sería de la partida, y continuaría Wanchope como centro delantero. Seguramente, ingrese en el complemento.

Por el lado de Gago, parece que es más complicado. Pintita viene respondiendo bien, pero no quieren apurarlo. La diferencia que tiene con Benedetto, son más que nada sus antecedentes. La gran cantidad de lesiones que sufrió en los últimos años, le dan a los médicos la responsabilidad de asegurarse de que puede estar. El propio jugador quiere volver al 100%, porque resentirse de una lesión podría ya determinar el fin de su carrera como futbolista. Vale recordar que ya volvió sobre el final del torneo pasado, y no puede agarrar ritmo. Con suerte, estará para unos minutos con Libertad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados