SILVERSTONE, Reino Unido (AFP).- Las carreras del Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo, que debían disputarse en la víspera en el circuito de Silverstone, fueron canceladas como consecuencia de las malas condiciones de la pista por la intensa lluvia caída, según lo anunciaron los organizadores.

“Desgraciadamente, tras consultar con los responsables de la IRTA (Asociación de Equipos), de MotoGP, los pilotos y Dorna (promotor del campeonato), el Gran Premio de Gran Bretaña ha sido anulado”, anunciaron los organizadores a través de Twitter.

La cancelación afectó a las carreras de las tres categorías que se disputan por el Mundial de motociclismo: MotoGP, Moto2 y Moto3.

La lluvia fue intensa durante todo el fin de semana y los horarios de las carreras ya se habían modificado intentando esquivar las tormentas que anunciaban las previsiones meteorológicas, pero el agua no dejó de caer durante toda la mañana y la organización fue retrasando la hora de las carreras hasta que tomó la decisión definitiva de anular el Gran Premio.

La organización del Mundial debe decidir ahora si reprograma la disputa del Gran Premio en otra fecha, aunque se descartado que las carreras se celebraran hoy.

El director de carreras de MotoGP, Mike Webb, admitió que las características de la nueva pista de Silverstone, que se reasfaltó a principios de año, influyeron en la decisión de la cancelación al no reunirse las condiciones necesarias para la disputa de la carrera.

“Hemos tenido varios años con la experiencia de tener aquí condiciones muy húmedas con la anterior superficie y fuimos capaces de disputar las carreras”, recordó Webb.

La próxima competencia que se disputará, dentro de dos semanas, será el Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano, Italia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados