El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, sostuvo ayer que el mundo debe “cambiar culturalmente cómo hacemos lo que hacemos” para alcanzar un “desarrollo sostenible”, y consideró que eso implica discutir “el consumo, la producción, el uso de los recursos naturales”, con un eje en la “agenda social”.

Así lo expresó Bergman, en diálogo con Télam, al reflexionar sobre los desafíos de la agenda de desarrollo sostenible en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, que se lleva adelante el predio porteño de Costa Salguero.

“El Acuerdo de París y la discusión sobre el cambio climático son herramientas, pero el objetivo principal es lo que está pasando en el planeta y es evidente que no somos sostenibles. Y no desde una mirada apocalíptica, sino como una oportunidad, porque es tiempo de poder y de hacer las cosas diferentes”, señaló. En esa misma línea, enfatizó que además de “cambiar culturalmente cómo hacemos lo que hacemos”, en el marco de una discusión “técnica y política”, el mundo debe seguir los 17 objetivos sobre el desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas: “Desarrollo sostenible son dos palabras que ahora decimos todas juntas y que antes estaban separadas”.

“No es que tenemos que elegir entre ser sostenibles y desarrollarnos, porque nosotros creemos que la única manera de desarrollarnos es de manera sostenible. Y el cambio climático es un indicador, pero lo que tenemos que cambiar es cómo consumimos, cómo producimos, cómo usamos los recursos naturales, además de cumplir con los objetivos planteados por las Naciones Unidas con una agenda social que la Argentina volvió a retomar”, agregó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados