El padre Jorge “Chicho” Cloro, el sacerdote del barrio Iapi de Bernal Oeste que logró un fuerte reconocimiento por su lucha contra las drogas, sufrió un robo en su auto por parte de delincuentes que, entre otras cosas, se llevaron el alba y la estola, dos prendas (ornamentos litúrgicos) que forman parte de la vestimenta que utiliza para oficiar las misas.

El párroco comunicó la triste noticia a través de las redes sociales, donde publicó: “A los que me rompieron el auto para robar, me pueden devolver el alba y la estola que no creo les sea de utilidad. Gracias”.

El hecho desató una catarata de comentarios de repudio por parte de los seguidores de Chicho en Facebook, quienes, incluso, llegaron a considerar que podría tratarse de una nueva amenaza por parte de narcotraficantes. Cabe destacar que, hace un año, el cura de la Iapi fue víctima de amedrentamientos por su lucha inquebrantable por sacar de las drogas a los pibes de la calle.

En aquella oportunidad, precisamente el martes 29 de agosto de 2017, dos jóvenes se acercaron a un colaborador de Chicho que trabajaba en el equipo de “Jóvenes de noche” y le dejaron un mensaje para el párroco: “Decile que deje la calle y que se dedique sólo a dar misas”, le dijeron. Unas horas más tardes, le tajearon tres ruedas de su auto que estallaron al mismo tiempo cuando comenzó a circular, lo que fue considerado como un atentado contra su vida.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados