p EL CASO ZUCULINI ESTA QUE ARDE, Y AHORA LA ACADEMIA QUIERE LA CLASIFICACION A CUARTOS. VICTOR BLANCO, PRESIDENTE DEL CLUB, NO DESCARTA LA POSIBILIDAD DE ACUDIR AL TAS. “NOS ASISTE LA RAZON”, CONFIA EL MANDAMAS.

L as bochornosas, recientes y repetitivas pifias de la CONMEBOL en la Copa Libertadores hacen que en Racing estén que trinen. Tras conocerse el fallo que salió desde Luque de la casa madre del fútbol sudamericano en donde se informó que Bruno Zuculini, mediocampista de River mal incluido en varios partidos coperos, finalmente deberá purgar las dos fechas de suspensión adeudadas y el Millonario no recibirá sanción alguna. en Avellaneda pusieron el grito en el cielo. Como el organismo no actuará de oficio Víctor Blanco, presidente de la Academia, avisó que pedirá “la clasificación directa a cuartos”.

En declaraciones a los medios de prensa Blanco fue clarito: “La CONMEBOL debe actuar de oficio. Estamos pidiendo la clasificación directa porque nuestros letrados dicen que es lógica”. Además, el máximo dirigente del club de Avellaneda aclaró incluso que “podemos ir al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), pero esperamos que se resuelva en la CONMEBOL”. De todas formas, dado el último aviso, Blanco deseó “no tener que llegar a esa instancia, porque creemos que nos asiste la razón”.

Asimismo respecto a la famosa regla que dice que los reclamos de este tipo deben hacerse hasta un día después de haberse jugado el cotejo, el hombre fuerte de Racing dijo que su club “no tiene ninguna obligación ni tiene 24 horas para hacer la denuncia, corresponde que la haga CONMEBOL. Nos asiste la razón. Si uno quiere empezar a trabajar en serio y en la transparencia de los clubes, el reglamento está para cumplirlo”.

El abogado Mariano Cúneo Libarona, integrante de la comisión directiva y Asesor legal de Racing, en distintos medios reconoció que en La Academia barajan la chance de “elevar una protesta a la FIFA”. Mientras que, en diálogo con este medio, desde la casa madre de Zurich aseguran que “si la CONMEBOL ya se expidió sobre el tema no hay nada más que hacer”. Pero claro está que en el Cilindro no se quedarán de brazos cruzados y asoman días bastante movidos previo al desquite copero del miércoles en Núñez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados