Con goles de los defensores Paillalef y Tovo, uno en cada tiempo, Estudiantes de Caseros, que hace ocho fechas no pierde, derrotó a San Telmo y alcanzó la cima al menos hasta el martes, que juega Platense.

E studiantes de Caseros jugó sabiendo que, desde Vicente López principalmente, en más de una oportunidad iban a hacer cuernitos. Es que el Pincha le soplaba la nuca a Platense y tras derrotar como local 2 a 0 a San Telmo los de Juan Carlos Kopriva, que hace ocho fechas no pierden, en soledad alcanzaron la cima de la tabla, al menos hasta que el martes juegue el Calamar. Rodrigo Paillalef y Eric Tovo fueron los autores de los goles, uno en cada tiempo y le impidieron al Candombero pisar fuerte tierras del Reducido.

Las ganas de ponerse arriba en el marcador fueron mostradas desde el vamos por Estudiantes de Buenos Aires. En el borde del área, un disparo de Lionel Altamirano hizo que el arquero Marcos Jara ponga el cuerpo para rebotar la acción y más tarde un defensor suyo la despeje.

San Telmo notó que, con laterales que subieron constantemente al ataque para ensanchar el campo, Estudiantes le tiró la cancha encima. Y, al toque, un mediante un corner desde la derecha se quebró el cero. El tiro de esquina estaba a punto de ser contenido por Jara pero, un rápido Gastón Suso, mediante una barrida hizo que la pelota siga viva y le quede al defensor Rodrigo Paillalef, quien cerca del área chica sin dudarlo sacó un remate que infló la red. Claro que la visita le comenzó a hacer marca personal al juez José Carreras por una falta de Suso sobre el arquero, pero ésta no existió y el tanto fue legítimo.

Por momentos el encuentro se hizo de ida y vuelta, pero los volantes de ambas escuadras supieron como entorpecer arremetidas rivales. Hasta que, a los 37, el palo le dijo que no un disparo de puntín del atacante Ricardo Segundo, de Telmo.

El equipo de la Isla Maciel adelantó sus líneas para presionar, aunque con esa lluvia de centros a cántaros el arquero Joaquín Pucheta se mostró siempre firme. Y antes de que baje el primer telón Juan Pablo Ruiz Gómez desparramó a Jara, pero su remate fue salvado en la línea por Lucas Arce.

Aunque en el complemento llegó la paz y cima para el Pincha de Caseros. Otra vez la misma fórmula: un tiro de esquina. Ganándole a su marca Paillalef la peinó y, tirándose con el último esfuerzo, el defensor Eric Tovo la empujó y aumentó diferencias para que la categoría tenga, de momento, un nuevo líder.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados