pSE LE DERRUMBO LA ILUSION EN EL FINAL, PUES LE DIERON VUELTA EL PARTIDO EN EL DESCUENTO Y LOS BRASILEÑOS FESTEJARON EN LOS PENALES. LUCAS RODRIGUEZ, EVERTON Y ALISSON FUERON LOS GOLEADORES.

P ORTO ALEGRE, Brasil.- Estudiantes estuvo cerca, muy cerca. Tenía el pasaje en la mano y se esfumó en el final. Primero, Gremio se puso en ventaja con el tanto de Everton, pero el Pincha lo empató rápido con el tanto de Lucas Rodríguez. Y en el descuento, Alisson, llevó la serie a los penales, donde Campi desperdició el suyo y festejó el último campeón de la Copa Libertadores, que en la próxima se medirá con Atlético Tucumán.

Sin lugar para las sorpresas, Gremio arrancó el partido con el traje de protagonista, por su necesidad de tener que dar vuelta la serie, tras la victoria en la ida de Estudiantes por dos a uno. Así, ubicó a sus volantes en campo rival, arrinconó rápidamente al Pincha contra los dominios de Andújar y buscó penetrar por los costados, al cerrojo defensivo que planteó el Chino Benítez, con una línea de cinco en el fondo, a partir de la presencia de tres centrales (Schunke, Noguera y Campi) más el auxilio de Facundo Sánchez y Erquiaga, por los laterales.

Con ese escenario, bastante rígido, la primera aproximación seria del local terminó con la pelota en el fondo del arco de Andújar, por la asistencia de Jailson y la gran definición de Everton, por encima del cuerpo del arquero, lo que parecía que iba a complicar la estrategia de Estudiantes, pues a los pocos minutos, el resultado que tenía la chapa, no le convenía.

Pero el arranque fue golpe por golpe, y así la alegría le duró poco, casi un suspiro, a Gremio. Es que un error insólito de Geromel, lo dejó solito a Lucas Rodríguez, quien se fue con decisión contra el arco local, y ante la salida de Marcelo Grohe, abrió el pie izquierdo para estampar el uno a uno, que ponía nuevamente de pie al Pincha. El primer cuarto de hora a todo ritmo, les quitó energías de a poco, y Gremio, en el resto del primer tiempo, no pasó de las insinuaciones, aunque siempre merodeó el área rival.

En el complemento, no cambió el panorama. Estudiantes, esperaba con convicción, en su campo pero sin regalarse. Y Gremio, siguió insistiendo, con muchos toques y poca profundidad. Mientras que estuvo cerca con una chilena de Jael, un bombazo de Luan y una intervención genial de Andújar ante un disparo de Jailson. Hasta que en el descuento, llegó un centro de Luan y Alisson la desvió justo para ponerla en un ángulo, y llevó la serie a los penales, donde se impuso el equipo brasileño.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados