Cuenca del Plata
En el Riopla zona Norte de embarcados, buena pesca en general, en Playa Honda y La Depre así como en zona de La Raja.
En Berisso: pescas de grandes pejes pasando largamente la boya hillstone, con varias capturas de más de kilo, en tanto para cantidad la zona del Par 6 rinde. Luis María Bruno cuenta que en el Guazú de embarcados hay pejes, pero no pique estable por lo que las cantidades varían, hay días excelentes, otros buenos, también los hay regulares y malos. Hay que trabajar mucho sobre las profundidades, las carnadas y en buscarlos a veces junto a los juncales y otras afuera, así es la pesca. Desde los muelles, el pique no es constante pero casi nadie se va sin pescar. Hay mañanas de mucho frío donde el pique comienza a media mañana y dura un par de horas, pero vale como opción. Los promedios van de las 15 piezas a las 30 por día, según el muelle elegido y el estado del viento. En Isla Botija se dan buenos ejemplares, superando la calidad a la cantidad.
Río Gutiérrez: este fin de semana estuvo muy esquivo el pique, sólo se dieron algunas piezas en la desembocadura al río Uruguay y al Paraná Bravo. Puerto Constanza es uno de los pesqueros que no tenemos que dejar de visitar, todos sabemos que cuando explote esta zona la pesca allí es excelente, para los que quieren ubicarse boya 202 a la 195 del Paraná Guazú.
Isla Juncal y Juncalito: continúa firme el pique del pejerrey en esta zona con portes muy entremezclados, pero es sin dudas un pesquero que no falla, salvo que por el viento tengamos
que finalizar la jornada de pesca. Prefectura está realizando controles.
Río Uruguay (33 Orientales): capturas de pejerreyes muy parejos en el orden de los 30 a 35 centímetros y algunas sorpresas más.
Villa Paranacito: el guía Claudio Lesik cuenta que esta semana mejoró la pesca en cuanto a cantidades y tamaños, lográndose casi siempre en las lanchas algunos ejemplares de 800 gramos en adelante.
San Pedro: menú a la carta, hay pejes de medio kilo promedio y sigue firme el pique de dorados.
Rosario: Lucas Santángelo nos cuenta que está bueno el pique de pejerreyes grandes.
La Paz: Víctor Flores cuenta que siguió el buen pique, tanto de dorados, como de variada, se mantuvieron los tamaños medianos, con muy pocas piezas grandes. El sábado pasado se realizó la Fiesta de Pesca Variada, donde hubo lanchas que sacaron 12 especies diferentes.