Tapada por el Mundial de Rusia por un lado, y por el choque entre Matthysse y Pacquiao por el otro, la pelea del jujeño Juan José “Pitbull” Velasco de esta noche, donde irá por el título mundial interino superligero del CMB frente al invicto yanqui Regis Prograis, quedó sepultada entre las noticias, pero nadie duda que será una dura aunque buena chance para el argentino, en una velada que se llevará a cabo en el Lakefront Arena de New Orleans, Louisiana, televisada en directo a partir de las 21.00 por la pantalla de TyC Sports, sin superponerse con Matthysse, ya que será una hora antes.

Velasco, uno de los ex Cóndor, a sus 31 años y 20-0-0, 12 KO, está maduro para medirse ante una seria amenaza como el campeón, de 29 y 21-0-0, 18 KO, que viene de noquear en 2 asaltos nada menos que al namibio Julius Indongo, quien a su vez había destronado al ruso Eduard Troyanovsky, doble verdugo del argentino César Cuenca.

Prograis tiene evidentes manos picantes, algo que muestra su récord, donde hilvanó una serie de 6 KO consecutivos en sus últimos 6 combates, todos ante púgiles de jerarquía, entre ellos Indongo y Joel Díaz Jr.

Por su parte Velasco, pese a estar 18º en el CMB, tendrá su segunda experiencia en este peso a lo largo de su carrera, por lo que es prácticamente un debutante en él y se ignora su respuesta dentro del máximo nivel.

Pese a estar invicto como rentado, como Cóndor (en la WSB de la AIBA) peleó como mediano y perdió casi todos sus combates, lo que revirtió en el profesionalismo, ya encuadrado en categoría welter.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados