El presidente Mauricio Macri visitará el próximo lunes, por primera vez desde que asumió el gobierno, las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz.

En la primera, la más austral del país, prevé visitar las obras de una planta de saneamiento y una fábrica de electrodomésticos y comunicarse, desde Ushuaia, con la dotación de la base antártica de Orcadas. En la segunda conocerá la zona donde se construirán las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa, sobre el río Santa Cruz.Lo informaron fuentes de la Casa de Gobierno, que detallaron que el jefe de Estado arribará en las últimas horas de la tarde del domingo a Ushuaia, junto a la primera dama, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia.

El lunes, a la mañana, el Presidente mantendrá -desde la Base Naval de Ushuaia- una videoconferencia con los integrantes de la dotación Orcadas, la base antártica más antigua del país, creada el 22 de febrero de 1904, y con la dotación del rompehielos “Almirante Irízar”, que está cumpliendo su campaña antártica anual.

Se informó que Macri, en la comunicación con ambas dotaciones, exhortará a los marinos a continuar brindando apoyo logístico a las actividades científicas, que abarcan 49 proyectos que lleva adelante el Instituto Antártico Argentino (IAA), y que cubren áreas de ciencias de la vida, de la tierra y físico-químicas, con la participación de investigadores nacionales y extranjeros.

En la Base Naval Ushuaia Macri será recibido por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el jefe de la Armada, almirante Luis Villán; el comandante del Area Naval Austral, contraalmirante Eduardo Traina, y otras autoridades civiles y militares.

Por otra parte el Presidente se interiorizará sobre la marcha de las obras de la planta de tratamiento que el Gobierno nacional está construyendo en Ushuaia, que permitirá a Tierra del Fuego resolver el problema estructural de saneamiento y convertirla en la primera provincia que tenga al 100% de cobertura de cloacas, agua potable y tratamiento de afluentes.Macri, además, fue invitado a visitar en el puerto de Ushuaia un moderno crucero que se encuentra amarrado. Desde septiembre, cuando se inició la temporada de verano hasta el 2 de enero último, se registraron 142 recaladas de buques en el puerto fueguino, con un total de 40.953 pasajeros y más de 20 mil tripulantes que visitaron distintos puntos turísticos de la provincia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados