A la espera de que el viento se apiade y no mortifique con la tierra en suspensión a autos ni pilotos y ni a todos los que trabajen el fin de semana en el Autódromo de Centenario, a unos 15 kilómetros de Neuquén (y que tampoco llueva), el Turismo Carretera se instaló para la segunda fecha, y primera de las carreras especiales que serán cuatro, con el agregado de que el piloto que sume mas puntos en los estos capítulos, entrará directo a la Copa de Oro.

Será especial por la obligatoriedad de cambiar ambos neumáticos derechos en la final dominguera, sujeto a normas fijadas, entre las vueltas 9 y 20. La troupe del TC en Neuquén, le sacaba punta al lápiz para encontrar la correcta puesta a punto, y afinar bien el cambio de ruedas en el menor tiempo posible.

Se notaba un marcado interés entre el público de la zona, para ver al TC, como siempre acompañado por el TC Pista. A las 12.05 el TC entrenará y clasificará desde las 15.10.

Habrá un par de intervalos para que pilotos y equipos, practiquen el reemplazo de los dos neumáticos. La pérdida excesiva de tiempo, jugará en el resultado de la carrera.

Ganador en la primera en Viedma, Christian Ledesma en el Chevrolet del Las Tocas Racing, lidera con 45 puntos; lo siguen Mariano Werner en su Ford, 42, luego Gastón Mazzacane en un Chevrolet del Dole Racing, 40.50, luego Juan Martín Trucco (Dodge) 36 y 5º Facundo Ardusso del Renault Torino Team donde han comenzado a trabajar los dos nuevos ingenieros, Juárez y Croceri.

Por el lado del campeón, en el Chevrolet del SpeedAgro Racing, Agustín Canapino junto a sus mecánicos han practicado el cambio de cubiertas; sorteados los boxes, el arrecifeño ocupa el box Nº 9 (las detenciones deberán coincidir en vueltas pares o impares según los boxes asignados en el sorteo).

La comunicación y coordinación de equipos y pilotos, será de suma importancia al momento de las detenciones para el reemplazo de cubiertas. “Además de ser rápidos, hay que elaborar una buena estrategia para la detención en boxes para el cambio de las dos cubiertas. Hay muchas variantes a tener en cuenta por lo que hemos estado trabajando en la previa para poder ser rápidos en pista y en boxes”, comentó el Titán. Arranca el ruido.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados