Esta tarde, la programación de San Isidro no sólo tendrá carreras que se disputarán en sus pistas sino que además se podrán ver dos cotejos de los más destacados del turf norteamericano.

El primero de los tres clásicos en llevarse a cabo será el que se correrá en el césped local, el Pippermint (G2-1400 metros). Allí está claro que, tras media temporada de ausencia, la noticia es el regreso del ganador de G1 El Benicio, uno de los mejores milleros de la temporada pasada. Pero está claro que más de uno se le puede animar a ese lapso sin competir y ese lote está encabezado por Corleone Vito, que entrará al plano clásico tras aplastar rivales en la pista de arena de Sani, cuando dejó a 12 cuerpos a su rival más cercano. Otro que puede soñar con lo más alto del marcador es Aggiornado, invicto en 2018 con 4 triunfos, el último en el Southern Halo (G3), sobre la misma pista y distancia de esta tarde.

Más tarde tendremos la oportunidad de ver en acción nuevamente al gran Hi Happy, que se fue invicto de nuestro país con 6 victorias entre las que sumó el Jockey Club (G1), Nacional (G1) y Pellegrini (G1). El de La Providencia será parte del Manhattan Stakes (G1-2000 metros, césped, 1.000.000 de dólares en premios), en Belmont Park. La primera etapa de Hi Happy en el país del Norte dejó un sabor amargo pero tras un cambio de manos, se lo nota recuperado y va por este cotejo tras triunfar en el Man O’War Stakes (G1). Claro que lejos de tenerla fácil, al cruce le saldrá Beach Patrol, que acaba de sacarse una reprise de encima y que el año pasado fue 2º sin luz en el Breeders’ Cup Turf (G1), pavada de antecedente. En la misma competencia también veremos a nuestro Catcho En Die, que llegó 5º a 3 3/4 cuerpos de Hi Happy en la citada victoria, una performance que ilusiona.

Tras lograr notable victoria en el Preakness Stakes (G1), el invicto Justify va por el Belmont Stakes (G1-2400 metros, arena, 1.500.000 dólares en premios) y de lograrlo se alzará con la Triple Corona de los Estados Unidos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados