p EL DIABLO SABE QUE EL CLASICO DE MAÑANA ES CLAVE DE CARA A SUS CHANCES EN EL TORNEO. PERO TAMBIEN MIRA LA DEFINICION DE LA LIBERTADORES PARA DEFINIR SU FUTURO.

E l partido de mañana, en Avellaneda frente a Boca, será un mojón fundamental para determinar la ruta de Independiente para el arranque de 2019. Pero no será la única influencia que tendrá en Xeneize en la conformación del futuro del equipo de Ariel Holan: y es que, de la definición de la atípica final de la Copa Libertadores en Madrid, dependerá el escenario rojo del próximo año, que podría ser fase inicial de Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Pero el objetivo principal está puesto en el clásico de mañana, a partir de las 19.20 (con Darío Herrera como árbitro), que significa para Independiente un desafío impostergable en busca de los puntos que dejó escapara ante Lanús y que necesita de manera imprescindible para apuntalar sus pretensiones en la Superliga.

Ayer, en el predio de Villa Dominico, Holan comandó una práctica en la que se hizo hincapié en tareas de definición y ensayos de pelotas paradas. Las incógnitas en torno a la conformación del equipo se mantendrán hasta algunas horas antes del encuentro y las mismas tienen que ver con los apellidos que estarán en la línea de fondo y en la mitad de la cancha. Lo único concreto es que Maximiliano Meza (quien cumplió con su fecha de suspensión tras la expulsión en el juego ante Belgrano) estará entre los titulares, mientras que resta confirmar si el uruguayo Gastón Silva (de floja actuación ante Lanús) seguirá en el equipo y, si lo hace, si juega de central o pasa al lateral izquierdo.

También parece muy probable que el chileno Francisco Silva también esté desde el arranque, acompañando a Nicolás Domingo en la zona de contención. Por su parte, Martín Benítez también está en condiciones de arrancar jugando, por lo que se desprende que de entre Pablo Hernández, Fernando Gaibor, Braian Romero y Silvio Romero , sólo uno podrá conservar la titularidad.

El plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana, en Villa Domínico, donde se llevará a cabo el último ensayo táctico. La buena noticia en el rubro lesionados, que ayer tuvo a Alan Franco y Gonzalo Rehak trotando al costado del campo, y a Carlos Benavídez realizando tareas de kinesiología, fue el hecho de que Leandro Fernández trabajó a la par de sus compañeros y sólo espera el alta médica para volver a jugar.

El partido frente a Boca se jugará, finalmente, sin hinchas visitantes, alternativa con la que se especuló hasta último momento pero no pudo ponerse en práctica. La relación entre la Aprevide e Independiente es muy buena, por los que el titular del organismo había iniciado las gestiones pertinentes para entregarle a Boca cuatro mil localidades populares. Pero como el aviso llegó fuera del plazo, Independiente debió emitir un comunicado descartando la posibilidad ya que cuando la agencia le dio luz verde a la presencia de visitantes, el club de Avellaneda ya había iniciado el canje de bonos con sus socios para ocupar las dos cabeceras, incluida la bandeja superior que, originalmente, se destinaba a la parcialidad rival. En su comunicado, Independiente se disculpó con Aprevide, organismo al que le reconoce su buena voluntad para que ‘en muchas ocasiones los hinchas del Rojo hayan podido concurrir a otros estadios en los últimos tiempos’.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados