p EL EQUIPO DE ARIEL HOLAN PONDRA PRIMERA ANTE LOS BRASILEÑOS EN EL ENCUENTRO DE IDA POR LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES, EL OBJETIVO DE INDEPENDIENTE PARA ESTE SEMESTRE.

L a Copa Libertadores es el gran sueño y el gran objetivo de Independiente para lo que resta del año. La octava está entre ceja y ceja del plantel dirigido por Ariel Holan y la administración de Hugo Moyano. Ya metido de lleno en una actividad que lo exigió de arranque después del receso originado por la disputa del Mundial de Rusia, el Rojo afrontará desde hoy el cruce de octavos de final ante Santos, al que recibirá esta noche (a las 21.45) y visitará el martes próximo en Brasil, para decidir quién accede a cuartos y juega en esa instancia con el ganador de la llave que integran River y Racing.

Independiente no puede quejarse de los resultados recientes: goleada lógica sobre Central Ballester por la Copa Argentina, victoria frente a Cerezo Osaka, que le permitió alzar la Copa Suruga Bank en Japón, y empate de visitante con Newell’s el viernes, en el debut en la Superliga 2018-2019. Sin embargo, no sólo de números se nutre el fútbol. Y con respecto a lo que dejaron las actuaciones en los últimos dos compromisos, podría decirse que contra Cerezo Osaka lo hecho por el equipo de Ariel Holan le sirvió para ganar con lo justo, mientras que en Rosario, tal vez sintiendo lo que significa el largo viaje de ida y vuelta a Osaka, le faltó combustible para sostener la ventaja que sacó dos veces en el marcador.

Luego de que el plantel estuviera tantas horas en el avión, por ese periplo a Japón que le aportó un título más a la riquísima cosecha roja en el plano internacional, parecería una ironía afirmar que se precisan horas de vuelo para ajustar el rendimiento y acercarlo al ideal que busca Holan. Pero la figura vale y grafica la sensación que existe. Independiente puede mejorar y, teniendo en cuenta lo que se viene, necesita hacerlo, porque en la recta decisiva de la Libertadores, que en el caso de los de Avellaneda empieza hoy, cada acierto y cada error tendrán un significado distinto y especial.

Santos terminó primero en el Grupo F, delante de Estudiantes, Nacional de Montevideo y Real Garcilaso. Más allá de eso en el sorteo Holan festejó el hecho de enfrentarlo ya que aparecía como uno de los rivales menos peligrosos. Pero dentro de su preocupante actualidad en el campeonato brasileño (la cual lo obligó sumar al entrenador Cuca y contratar refuerzos de jerarquía como lo son Bryan Ruiz, Carlos Sánchez y Derlis González) el sábado logró una victoria clave y contundente frente a Sport Recife: fue 3 a 0, redondeado con dos tantos en el final, que le dio alivio en la pelea por la permanencia. Con ese impulso, hoy por la noche intentará sorprender a Independiente, en el primer acto de una serie que pinta para ser muy atractiva.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados