p INDEPENDIENTE TIENE UN DEFICIT MARCADO EN LO QUE VA DE LA TEMPORADA: SU FALTA DE EFECTIVIDAD EN EL TORNEO Y LA COPA. AYER HUBO ENSAYO DE DEFINICION Y TAMBIEN DE PENALES, LA PERLA MAS OSCURA EN LA ERA HOLAN.

L os ocho goles anotados a Central Ballester en Copa Argentina, parecieron agotar su caudal de efectividad en el resto de los partidos oficiales jugados por Independiente. Por eso, ayer, en la recta final rumbo al juego con Estudiantes (mañana a las 13.15 en Quilmes), el cuerpo técnico dispuso un rato de la práctica para llevar a cabo ejercicios de definición. Y esta tarea incluyó, en el final, remates desde los doce pasos, circunstancia que se ha transformado en un problema para Independiente desde que Ariel Holan se transformó en su entrenador. El dato es alarmante: a lo largo de estos 19 meses de gestión, al equipo le sancionaron 11 penales pero sólo 6 terminaron el gol; los otros 5, casi la mitad, fueron atajados: dos a Leandro Fernández, uno a Barco, uno a Gigliotti y uno, en el último partido ante Santos, a Meza.

Ahora, el chileno Francisco Silva, Pablo Hernández, Silvio Romero y Carlos Benavídez, empiezan a participar de una pulseada junto a Martín Benítez para asumir la responsabilidad del próximo remate.

Mientras tanto, Holan está resuelto a poner lo mejor que tiene a disposición para enfrentar a Estudiantes en busca de la primera victoria del torneo. Claro, en esa proyección, la idea es que Benítez no juegue los noventa minutos, tras recuperarse de la contractura que lo marginó de los últimos juegos; por ese motivo, podría arrancar como suplente. El que está descartado (ayer volvió a entrenarse en forma diferenciada) es Guillermo Burdisso, con sobrecarga muscular.

El plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana y, tras la práctica, el cuerpo técnico dará a conocer la nómina de jugadores que quedarán concentrados en el Hotel Scala.

Ayer, en el predio de City Bell, el equipo de Reserva que dirige Fernando Berón logró su tercera victoria consecutiva: con gol de Leonel Alvarez le ganó 1 a 0 a Estudiantes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados