Los trabajadores del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la Secretaría de Salud del Municipio de Lanús dieron una nueva clase instructiva a 32 oficiales de la policía aeroportuaria, con la finalidad de brindarle al personal herramientas para asistir una emergencia en el aeropuerto antes que llegue el servicio de salud.

En una jornada de 4 horas, realizada en el Instituto Superior de Seguridad de Policía Aeroportuaria en el partido de Ezeiza, los policías recibieron información sobre la Cadena de Vida, la Seguridad de la Escena, y los elementos que se utilizan en casos de urgencias, como el uso de guantes, entre otros.

Los supervisores de la charla fueron Myriam González, directora de emergencias del SAME, y Hernán Fernández, que además de ser chofer de ambulancias del servicio, es el instructor encargado de dar las capacitaciones. Asimismo colaboraron dos radio-operadores que se ofrecieron cómo asistentes para demostraciones.

Enseñaron sobre Primeros Auxilios, RCP, inmovilización del cuerpo, en cuáles situaciones se debe hacer un torniquete para que la persona que se atiende pueda conseguir respirar, cómo tratar heridas cortantes o heridas de armas de fuego, qué hacer en casos de fracturas simples o expuestas, y cómo diferenciar hemorragias internas de externas.

Con estas herramientas los empleados serán capaces de controlar una circunstancia de emergencia y podrán salvar vidas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados