Autodefinido como un ‘entertainer fantasmagórico’, el músico internacional Vinicio Capossela se presentará este domingo, desde las 20, en la Usina del Arte junto con Víctor Herrero (cuerdas), Pepe Leone (percusión), Glauco Zuppiroli (contrabajo), Sergio Palencia (trompeta) y Giovannangelo De Gennaro (voces, aulófonos, viella).

Músico, compositor, poeta y escritor, pero también ilusionista, showman y creador de bandas, Vinicio Capossela nació en Hannover en el hogar de padres originarios de Irpinia, al sur de Italia. Debutó en 1990 con el álbum “All’una e trentacinque circa”. La radio, la escritura y el cine a menudo han convergido en su carrera artística y apuntalaron el sello distintivo de un artista que siempre trascendió las barreras entre las diferentes formas de arte. 2015 y 2016 son años muy importantes para Vinicio: su nuevo libro ‘Il Paese dei Coppoloni’, el docufilm ‘Nel Paese dei Coppoloni’ y su nuevo álbum ‘Le Canzoni della Cupa’, son el mayor logro de sus 25 años de carrera, inspiradas en Irpinia, la tierra natal de sus padres.

“Mi relación con Sudamérica, su música, su imaginario y su literatura es una de las más antiguas en mi mitología personal”, explicó el entertainer fantasmagórico, que agregó: “Se inicia en 1991 con el álbum ‘Modi’ y continúa con ‘Camera a Sud’ (1994). En aquella época mi segunda familia era el Florida, un centro social surgido alrededor de aquellos chilenos llegados a Italia a causa del golpe de estado y la dictadura de Pinochet. Con ellos llegaron la música, montañas de vinilos llenos de colores, la literatura, la poesía, el compromiso político y también el amor. Fue un período maravilloso que me contagió la fiebre por el continente, fiebre que traté de curar con música y canciones, pero no con viajes, pues nunca visité esos lugares de mi alma”.

“De las Américas, norte o sur, jamás me interesó la tarjeta postal de países lejanos, sino su cielo al revés, el hecho de que ahí se complete un horizonte de algo no vivido, pero que hemos madurado en el alma, amamantados por la leche de la vida”, indicó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados