Racing depende de sí mismo para meterse en el máximo torneo continental. Si le gana al Sabalero, lo hará directamente a la fase de grupos. Si empata, al repechaje. Los resultados de ayer le abrieron las chances.

E l sol volvió a salir y más radiante que nunca brilló para Racing, porque el empate de Huracán primero (3-3 ante Boca) y el posterior de Talleres de Córdoba (2-2 ante Olimpo en Bahía) fueron para festejar. Sobre todo la igualdad del Globito, ya que a partir del resultado puesto en Parque Patricios la Academia del Chacho Coudet pasó a depender de sí mismo para clasificar para la Copa Libertadores del año que viene. Si Racing le gana mañana a Colón en el Cilindro de Avellaneda clasificará a fase de grupos y si empata, a la fase inicial de repechaje de la edición 2019 del máximo torneo sudamericano de clubes.

Al margen de las especulaciones de todo el mundo racinguista por los resultados que obtenían los rivales directos en la pelea por entrar a la Copa, el plantel de la Academia entrenó ayer por la mañana en el predio Tita Mattiussi. El técnico Eduardo Coudet todavía no definió la alineación, pero mantiene una incógnita en la mitad de la cancha, debido a que Neri Cardozo asoma con un dolor en la pierna derecha y si no llega, su lugar sería ocupado por Marcelo Meli. El probable equipo: Juan Musso; Renzo Saravia, Miguel Barbieri, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Meli o Cardozo, Diego González, Matías Zaracho y Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez.

Con relación a los lesionados, el defensor Leonardo Sigali, el volante Nery Domínguez y el juvenil Brian Mansilla, que sufrió una sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda, se quedaron con el grupo de kinesiólogos en el consultorio médico y realizaron ejercicios específicos de recuperación muscular. En el caso de leonardo Sigali y Nery Domínguez, las lesiones musculares los sacaron a ambos de lo que resta de la temporada, por lo que no solo se pierden el choque ante Colón sino también el del próximo jueves por Copa Argentina ante Sarmiento de Chaco y el último de la fase de grupo de Libertadores ante Cruzeiro, en Brasil.

Hoy el plantel albiceleste volverá a entrenar y luego el Chacho Coudet dará a conocer la lista de concentrados para esperar el choque ante Colón.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados