El "tampodka", la nueva diversión de los jóvenes europeos
El "juego" consiste en que adolescentes introduzcan por su vagina o por su ano un tampón empapado de vodka. Ya son cuatro los casos de intoxicación.
El nuevo pasatiempo de los jóvenes americanos ya ha cruzado fronteras y ha llegado a España. En concreto a Asturias, donde ya son cuatro los casos de chicas intoxicadas por introducirse por la vagina un tampón empapado de vodka. Esta es la nueva moda que se extiende entre adolescentes de entre 14 y 19 años.
El "tampodka", concepto formado por las palabras tampón y vodka, es, según estos jóvenes, una nueva forma de "divertirse" que consiste en calar este algodón con alguna bebida alcohólica de alta graduación (normalmente, vodka o whisky) e introducírselo por vía vaginal, en caso de las chicas, o por vía anal, en caso de los chicos. Otro riesgo del tampodka tiene que ver con los jóvenes que lo practican y, además, conducen algún vehículo para salir de fiesta: los alcoholímetros no lo detectan aunque claro: el tema "salta" si se hace un dosaje de alcohol en la sangre.