Sin clasificación ni series, esta tarde un entrenamiento y luego el bolillero del orden de partida. Habrá recarga de nafta y comienzan a regir los nuevos retoques reglamentarios, que otorgarán los primeros resultados.

TERMAS DE RIO HONDO, Santiago del Estero.- El Turismo Carretera va este fin de semana por su segunda carrera especial, 7ª fecha del calendario y última previa al receso que se tomará para volver una vez concluido el Mundial de Rusia, medida que generó apoyo del ambiente de la categoría en su mayoría, si bien el parate, podría generar alguna falta de liquidez dineraria ante la ausencia de actividad.

La de Termas es la Carrera de las Estrellas, con un formato especial y con principal condimento que la final dominguera (12.15), la grilla de partida se ordenará según los resultados del sorteo de pilotos que se hace esta tarde. Ayer no hubo actividad y hoy se circunscribirá a un único entrenamiento a las 15.30.

Como será imprescindible por el mayor recorrido, 38 vueltas, habrá que recargar nafta. La operación se hará desde la vuelta 21 en adelante y los autos recibirán 40 litros, como una forma de evitar confusiones y dudas respecto a los consumo de los coches.

El sorteo de esta tardecita, se hará con los 45 anotados divididos en tres grupos de los número 1 al 15, del 16 a 30 y 31 a 45. Los que andan en la retaguardia habitualmente, largarán adelante y las figuras que animan al TC, saldrán en el lote que cerrará el pelotón. Habrá que recordar que el ganador de la Carrera de las Estrellas de 2017, Mariano Werner (Ford) había largado 31º.

La Carrera de las Estrellas sirve también para poner en práctica los más recientes cambios técnicos resueltos por la ACTC; se les quitó algo de lo otorgado a las marcas Ford y Dodge, recibió Chevrolet una mínima mejora y los Torino quedaron igual. La decisión fue aceptada en general, la pista santiagueña permite conocer los primeros resultados.

Jonatan Castellano (Dodge) lidera el campeonato con 241 puntos, lo sigue Facundo Ardusso (Torino) 198, Juan Martín Trucco (Dodge) 191, Gastón Mazzacane (Chevrolet) 183,50, 5º Guillermo Ortelli con su Chevrolet pintado con los colores argentinos por el Mundial, 166; y el reciente ganador en Concordia, Mariano Werner (Ford) 156,50.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados