p LAS CARACTERISTICAS MUY VELOCES DEL CIRCUITO DE TOAY, EN LA PAMPA, HICIERON QUE LOS PRINCIPALES ANIMADORES SE GUARDARAN MAS DE LA CUENTA EN BOXES Y LA PISTA QUEDO CON POCOS AUTOS. HOY, 13.15, LA FINAL.

T OAY, La Pampa.- Detrás del dominio ratificado por Matías Rossi en la restante clasificación de Turismo Carretera, ayer en el autódromo de Toay, para la 2da. fecha de la Copa de Oro, surgió la controversia acerca de la actitud asumida por los pilotos al permanecer más tiempo de lo debido arriba de sus autos en los boxes, a la espera que alguno hiciera punta para que el resto se encolumnara detrás. De esa forma en un circuito tan veloz, se armaba un trencito de coches “chupados” que permitiría bajar tiempos. No fue así, Rossi esperó hasta último momento el viernes y le resultó, no así ayer como a los demás de la tanda de los principales animadores. Vieron como se consumían los 8 minutos habilitados por tanda para clasificar, y cuando entraron fue tarde. Opinable las estrategias, el proceder de los pilotos, se supuso a contramano de las ansias de la gran cantidad de gente que rodeaba el circuito, no sólo pampeana, también procedente de lejanos puntos del país, deseosa de ver en acción, y lo más posible a sus ídolos. Cosas del automovilismo local moderno. Entre los abanderados de la estrategia, Rossi autor de la pole Nº 7 al hilo para Ford, 34 en su trayectoria en TC y tercera hilo, no coincidió cuando se le preguntó si actuando así, no se le faltaba el respeto al soberano. Asombrado por estar de acuerdo en más de una apreciación del Misil (habida cuenta de su rivalidad y antagonismo), Agustín Canapino lo bancó. Entre ambos se mantuvo sobresaliente Alan Ruggiero (2º) en el Torino.

Guille Ortelli, luego Juan Martín Trucco y Leonel Pernía, fueron los primeros en abordar la pista sin encolumnarse con otros, el resto de los top quedaron entrampados en sus estrategias y planes pensando más en el vecino que en sí mismos tal vez. La clasificación de los que pelean el título quedó diluida. Aún sin quererlo, terminó favorecido Rossi al mantener el mejor tiempo. El TC tiene esas cosas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados