Cerca de las 10.30 de la mañana, un movimiento telúrico sorprendió a quienes estaban en sus casas o en el trabajo. Trabajadores del Hospital Iriarte y los Tribunales interrumpieron sus actividades y salieron a la calle.

E l sismo de 3,8 grados, que se sintió con mayor intensidad en el sur del Conurbano bonaerense, generó momentos de incertidumbre entre los vecinos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, donde, además, como medida preventiva, fueron evacuados distintos edificios públicos y hospitales, entre otros lugares.

Cerca de las 10.30 de la mañana, un inédito temblor sorprendió a quienes estaban en sus casas o en el trabajo. En la mayoría de los barrios, muchos vecinos expresaron que hubo un leve movimiento de objetos, similares a cuando pasan camiones o vehículos de gran porte por la calle.

El edificio de la Municipalidad de Quilmes fue uno de los lugares donde se percibió con fuerza. Asimismo, en el Hospital Iriarte todos los pacientes y los trabajadores tuvieron que retirarse del nosocomio y permanecer durante algunos minutos en las inmediaciones. Ante la suposición que había acontecido otro hecho (se habló de la explosión de una vivienda) se evacuó a todo el personal y a los pacientes que aguardaban en los consultorios ante la supuesta llegada de heridos. Media hora después, este protocolo se desactivó la actividad se normalizó.

Una situación similar se vivió en la sede de los Tribunales Penales de Quilmes ante el temblor que se sintió en los pisos más altos del edificio, por lo que fueron evacuados todos los trabajadores y, al cabo de unas horas, se retomó la actividad.

Ante el alerta que indicaba que a las 16 podía haber una “posible réplica del sismo con alta intensidad”, los gobiernos municipales de la región alistaron sus equipos de emergencia y seguridad, aunque, finalmente, no fue necesario desplegarlos.

Tras el movimiento telúrico, el subsecretario de Logística y Coordinación de Florencio Varela, Franco Risso, indicó que numerosos vecinos se comunicaron a los números telefónicos de emergencias, a los que se les explicó lo sucedido y que no se notificaron consecuencias en la comunidad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados