p LA ESPERADA CARRERA DE TC REFLEJO ACIERTOS Y MAS ERRORES Y DESPROLIJIDADES DE LAS ESPERADAS, LAS QUE CONTRASTARON EN CIERTA FORMA CON LA PRIMERA EDICION, LA DE 2017. AHORA, A PENSAR EN LA COPA DE ORO.

El demoledor Agustín Canapino escribió otra página, en el tramo final de los 1000 Km, luego de estar bien apuntalado por Martín Ponte y Federico Alonso en el Chevrolet. Fue la mejor de 2018 de una carrera que pretenden en la ACTC, se perpetúe en el tiempo. Representó el andar del Titán, el pico excluyente de una competencia que mezcló claros con oscuros, con una concurrencia lejana a la aguardada, y que transmitió la sensación de la primera edición. Casi seis horas, 178 vueltas, volvió representar un compromiso serio para pilotos, técnicos, motoristas, directores de equipos, mecánicos y autos. Examen a ser calificado con menos puntaje que en 2017 en algunos casos.

En una carrera tan estudiada, analizada, prevista, hubo demasiadas patinadas que se opusieron al profesionalismo que ha copado al TC. Desde el desorden en los boxes ante las detenciones a recargar nafta, cambios de pilotos o gomas, más allá de la decisión de permitir que los autos ingresaran en cualquier momento, aún con el pace car en pista que, dicho sea de paso, entró en 13 ocasiones por despistes y coches detenidos por desperfectos.

No resultó entendible que a esta altura se derramara nafta de las mangueras de los bidones especiales para reaprovisionamientos, con el peligro por la posibilidad que hubiera fuego; tampoco que pilotos llegaran a su reemplazo con cinturones de seguridad sueltos o que trabajaran en el auto (sólo podían hacerlo seis mecánicos), o el desorden cuando se juntaron autos frente a boxes. Tampoco lució la reinserción a la pista de coches en cualquier posición, ante la ausencia de reglas claras, generándose confusión.

“Cómo vi lo de los boxes? Caótico, complicado; espero que el año que viene haya más seguridad”, consideró el Titán Canapino. ¿Qué hubiera sucedido de haberse aplicado sanciones (hubo 22 veedores de la ACTC en boxes)? Superados los 1000 Km, resta Paraná para cerrar la etapa regular y luego llegará la Copa de Oro. Puntea Castellano; Ardusso, Canapino, Ortelli, Werner y Pernía, ya están clasificados. Otra historia comenzará.

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