p DEL POTRO INICIA ANTE EL LOCAL DONALD YOUNG, BUSCANDO AL MENOS REPETIR SU SEMIFINAL DEL AÑO PASADO ANTE NADAL, EN DEFENSA DE SU 3º PUESTO. OTROS TRES ARGENTINOS DEBUTARAN HOY: PELLA, ANDREOZZI Y BERLOCQ.

Es el cuarto y último Grand Slam de cada temporada y tal vez, el más esperado. Por Nueva York, por el ambiente que muchos consideran único muy a pesar del encanto que encierran Roland Garros y Wimbledon y en cierta forma, Melbourne en el arranque del año.El torneo al que nadie quiere faltar, y ni qué hablar de los tenistas top, por ejemploJuan Martín del Potro, quien no se cansa de repetir que es la cita que más le cabe y siente. ElUS Open pone primera marcha en el día de hoy con lo más granado del tenis internacional y con muchas expectativas abiertas. PorRafael Nadal yRoger Federer, preanunciando un duelo final, por ver la idolatría que Delpo suele despertar entre la Arthur Ashe y la Louis Armstrong. Por asistir al vuelo que pueda tomarAlex Zverev. Y porNole Djokovic, en su versión renovada tras un durísimo retorno, que lo muestra ya no solo vuelto al top ten, sino desde un sexto puesto en el ranking que avizora una concreta posibilidad de reingresar al podio si hace honor a su candidatura al título y otros resultados lo ayudan. Con ocho argentinos, seis de ellos directos(Delpo, Diego Schwartzman, Leo Mayer, Guido Pella, Federico Delbonis y Guido Andreozzi) y los dos restantes llegados desde la qualy,Facundo Bagnis yCarlos Berlocq, éste en tal vez su última presencia en este certamen. Cuatro de ellos debutarán en este primer día de juego en el cemento neoyorquino:Del Potro cierra la noche en la Armstrong (desde las 22 de Argentina) ante el local Donald Young. Y los otros tres abren a las 12: Pella contra Casper Ruud en cancha 9, Andreozzi contra Jack Sock en la 17 y Berlocq ante Milos Raonic en la 5. Por la noche pero en la Ashe, aparecerá en escena el uno y campeón defensor, el españolRafael Nadal, en casi un cotejo de digna despedida para su compatriotaDavid Ferrer, hoy lejos en el ranking y cerca del retiro. Mañana debutaránSchwartzman-Delbonis eliminándose entre sí,Mayer frente al serbio Laslo Djere yBagnis contra el francés Gael Monfils. Por supuesto, será debut para el gran Roger frente al japonés Nishioka y de Nole ante Fucsovics. Y de Alex Zverev ante Polansky.

Del Potro defenderá los puntos de su semifinal del año pasado, cuando perdió por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2 ante Rafa tras eliminar en cuartos a Federer. A su vez, elPeque defenderá cuartos, cuando cedió ante Carreño (6-4, 6-4 y 6-2).Mayer defiende tercera ronda,Pella una segunda yBerlocq una primera. Veremos hasta dónde llega cada uno.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados