Los turistas que eligieron algún destino de la provincia de Buenos Aires para pasar sus vacaciones de verano o el feriado largo de Semana Santa generaron un impacto económico cercano a los 19,5 mil millones de pesos, informó ayer la subsecretaría de Turismo bonaerense.

El organismo oficial precisó que entre diciembre de 2017 y marzo de este año “el sector turístico de la provincia generó un movimiento económico de 19.487.000.000 de pesos”.

Mar del Plata, que entre diciembre y marzo recibió 4.293.392 visitantes, un 4,2% más que en el mismo período del año anterior, encabezó la preferencia de los turistas que eligieron los destinos bonaerenses.

Los destinos de la costa atlántica bonaerense, que totalizan algo más de 100 mil plazas hoteleras, registraron un promedio de ocupación del 63,1% entre diciembre y marzo, con un crecimiento interanual del 5,8%.

La ocupación promedio de estos destinos durante el feriado largo de Semana Santa fue del 83,1%, mientras que ese registro trepó al 96,8% en el caso de las 8.500 plazas que existen en la zona de las sierras bonaerenses, entre Tandil y Sierra de la Ventana.

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