Por Juan Carlos Downes
Daniel Osvaldo Macri, primo del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y concejal del Frente Todos por Tigre, anticipó ayer a Diario Popular que para las elecciones presidenciales del 23 de octubre próximo va a votar a Cristina Fernández de Kirchner.
“El 23 de octubre voy a votar a Cristina para que siga transformando el país”, afirmó Daniel Macri, quien resaltó que “ella y Néstor han hecho una transformación en la Argentina, centralmente en las políticas de Estado”.
En este aspecto, el edil marcó una diferencia con su primo Mauricio, aunque rescató algunas políticas de su gestión en la ciudad de Buenos Aires, pero sin especificarlas.
Daniel Macri, que va por su reelección ubicado en el quinto lugar en la lista de concejales, señaló que “los argentinos no debemos olvidar que el país estaba incendiado y las políticas aplicadas por ellos, en particular en la parte financiera y económica, permitieron cambiar el rumbo y emprender un camino de crecimiento, uno de los más altos del mundo”.
Puso especial énfasis al explicar que “la ingeniería financiera” promovida desde 2003 abrió el camino para realizar los grandes cambios hechos en el plano social, como la Asignación Universal por Hijo, por ejemplo.
“Voy a votar la lista completa: Cristina, Scioli y Massa, como lo hice en las internas abiertas de agosto”, remarcó y estimó al mismo tiempo que no cree que haya muchas variaciones en los resultados electorales comparando ambos comicios.
“Es obvio que algunas pequeñas variaciones habrá porque, por un lado, habrá menos candidatos y, por otro, porque posteriormente a las elecciones internas se tejieron nuevas alianzas”.
El Frente Todos por Tigre es una suerte de Frente para la Victoria ampliado al ámbito municipal que conduce el intendente Sergio Massa, y en el que se agrupan dirigentes de distintas procedencias políticas-partidarias, no sólo del peronismo. Es el caso de Daniel Macri que proviene de Acción Comunal, el partido vecinalista del ya fallecido intendente Ricardo Ubieto.