La muerte de la estudiante Emilia Uscamayta Curi, la joven que falleció ahogada en una pileta de una quinta durante una fiesta privada desarrollada en la madrugada del primer día de 2016, fue elevada formalmente a juicio por la fiscal Ana María Medina, que llevó adelante la investigación, en la que se encuentran imputados cuatro empresarios y organizadores de esa reunión. Ahora, se espera que el juez de Garantías Fernando Mateos notifique a las apartes, quien podrían avalar u oponerse a este requerimiento, como paso previo a que se fije la fecha para el debate oral y público.

Los acusados son Gastón Haramboure, Santiago Piedrabuena, Carlos Federico Bellone, propietario de la quinta ubicada en 520 entre 159 y 160, donde tuvo lugar aquella fiesta, y Raúl Ismael García, quienes afrontan cargos por “homicidio simple con dolo eventual, en concurso real con el delito de desobediencia en dos oportunidades”. No obstante, quedarían fuera de esta instancia los funcionarios del gobierno de la Municipalidad de La Plata y hasta el propio intendente Julio Garro, quien fuera denunciado por Cristian Uscamayta Curi, hermano de la víctima, por los delitos de “encubrimiento agravado, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Según trascendió, los abogados defensores de los cuatro acusados se encuentran preparando la oposición a la elevación a juicio que formuló la fiscal Ana Medina.

Haramboure, el organizador del evento, es el único que se encuentra detenido en el Penal de Olmos, ya que en 2011 había sido condenado a 10 años por la muerte de Andrés Maldonado frente al boliche Alcatraz de Berisso, aunque después le otorgaron el arresto domiciliario, beneficio revocado al comprobarse que estaba en la fiesta en la que murió Emilia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados