El gobierno emitió ayer dos Letras del Tesoro (LETES) por $1.210 millones, un día antes de otra licitación de títulos similares en la que el Ministerio de Finanzas saldrá a testear la tasa que pedirá el mercado para prestarle fondos.

Esa cartera dispuso la emisión de dos LETES por ese monto con plazos de 90 y 180 días, que no se podrán transferir ni cotizar en mercados de valores locales o internacionales, según se publicó en el Boletín Oficial.

Se emitió una LETES que será suscripta a la par por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT) por 510 millones con vencimiento el 13 de junio próximo.

Por la Resolución 47/2018 también se emitió otra LETES por 700 millones con vencimiento el 17 de septiembre próximo, que también será suscripta por ese fondo fiduciario.

Los intereses de ambos títulos se devengarán en forma trimestral a la tasa BADLAR para bancos públicos, la que se determinará como el promedio de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de un millón de pesos, considerando las tasas publicadas durante el trimestre por el Banco Central.

El suscriptor podrá cancelar la letra en forma anticipada en forma total o parcial desde el 16 de abril dando aviso al Ministerio de Finanzas con una anticipación de 15 días.

La colocación se anticipa a la licitación que se inicia hoy de una serie de LETES en pesos y de otras dos en dólares, en el mercado local.

El Ministerio no fijó montos ni rendimientos para los títulos en dólares y la colocación será un testeo contra el mercado para ver que tasa están dispuesto a pagar los inversores.

Hasta ahora Finanzas realizaba las licitaciones por suscripción anunciando los montos, el vencimiento y las tasas de rendimiento, pero ahora el precio de los títulos se licitará y se definirá con la tasa de cortes que esté dispuesto a pagar el gobierno.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados