El presidente Mauricio Macri recibió ayer a Gustavo Becker y Franco Páez Lauricella, dos diseñadores industriales que desarrollaron un dispositivo portátil que provee agua potable, energía eléctrica rural y fuentes térmicas para cocción en zonas desfavorables.

El mandatario recibió a los creadores de “Proyecto Ser”, previo al encuentro que mantuvo con su par de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, a quien recibió mientras el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, se entrevistaban con dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Macri recibió a los pequeños empresarios junto al secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer.

El “Proyecto SER” (Sistema de Energía Rural) es uno de los 15 ganadores de la iniciativa “Emprendé ConCiencia” que lanzó el Ministerio de Ciencia junto a la Fundación INVAP con el propósito de resolver problemáticas cotidianas a través de la tecnología, la ciencia y la innovación.

Al terminar la reunión, los jóvenes mantuvieron un encuentro con la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y los ministros de Trabajo, Jorge Triaca y de la Producción, Francisco Cabrera.

“Emprendé ConCiencia” convocó a los estudiantes a vincular el mundo académico con el sector productivo mediante iniciativas que aporten valor social.

El dispositivo, que tiene paneles solares y un termotanque de 15 litros, utiliza luz natural, sal, agua de lluvia y humedad nocturna para transformarlos en energía -que puede abastecer celulares y netbooks - agua para consumo y calor para cocinar.

La estrategia de la iniciativa es generar valor mediante un modelo de negocios en el que, por cada tres sistemas de energía rural vendidos, uno será donado a una escuela o comunidad necesitada, en un trabajo interdisciplinario con distintas ONG, que apunta a llegar con los servicios de luz y agua a los sitios más distantes del interior.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados