Empresarios del agro aumentaron fuerte la superficie sembrada con trigo y cebada, e incrementarán el área de siembra gruesa, aunque todavía se está terminando de definir la proporción entre maíz y soja.

En su informe “Apuntes para empresas”, el estudio Zorraquín + Meneses y Asociados expresó que los productores están “tratando de aguantar la ganadería porque la expectativa de suba de precios se mantiene y de a poco se va dando, aunque con la cría con renta tendiendo a cero en campo alquilado”.

Indicaron que “el pronóstico climático genera esperanza. Hay productores que han quedado en el camino, pero el campo no se detiene”.

Respecto de los biocombustibles destacaron que el Ministerio de Energía fijó un valor de 739 U$S/tonelada para el biodiésel, un 5,5% de aumento respecto al mes anterior.

En etanol a base de caña de azúcar el precio definido es de 0,68 U$S/litro (+5,8%) y en base a maíz de 0,54 U$S/litro (+2%). La obligatoriedad del porcentaje de corte en diesel es del 10% y en el caso de las naftas del 12%: “un aumento necesario para este negocio”.

“El trigo está asistiendo en esta campaña a un mercado que pocas veces se observa. La sequía en distintas zonas productivas mundiales, y el aumento de la superficie a nivel nacional, puede ofrecer una alternativa inesperada de ingresos para el productor y el país, luego de la compleja secuela dejada por la seca”, advirtieron.

Y como prueba mencionaron los buenos precios actuales para la campaña nueva y la cantidad récord de ventas de trigo comprometidas con el exterior (3,6 millones de toneladas) que significa más del doble de la mejor campaña de los últimos 15 años.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados