SAN NICOLAS.- Puntero del campeonato y máximo favorito para quedarse con la corona de campeón 2019 de Turismo Carretera, Matías Rossi comenzó de la mejor forma la última fecha, en el Autódromo de San Nicolás. En el Ford, Rossi fue un Misil y se quedó con la pole position provisional, un logro que deberá confirmarlo esta tarde, cuando vuelvan a clasificar para ordenar las grillas de partida de las series, que en esta ocasión, tendrán suma importancia en función de la final decisiva.

Rossi no perdió tiempo luego de los entrenamientos dominados con otro Ford, por Mariano Werner. Matías salió a fondo a la búsqueda de asegurarse la mejor ubicación posible, más aún en pista que si bien es ancha, resulta algo exigua en cuanto a la extensión para los autos de TC “y le falta algo de grip”, comentó el de Del Viso.

Así se quedó con el mejor tiempo escoltado, por qué no, por su principal rival por el título, Facundo Ardusso, entre los cuatro aspirantes más firmes que completan Agustín Canapino y Jonatan Castellano. Ardusso 2º a 083/1000, en el Torino que se mostró firme y seguido por su compañero de equipo, Emiliano Spataro a 152/1000. Werner estuvo cerca de quedarse con la pole, pero un trompo le impidió redondear la que iba a resultar su mejor vuelta y se situó 4º.

Los otros dos principales aspirantes, si bien matemáticamente son más debido a los 70,50 puntos en juego (la pole sumará 3 unidades), Jonatan Castellano y Agustín Canapino. En el Dodge, el Pinchito se metió 6º y conforme a continuación de Juan José Ebarlin, 5º en su Chevrolet, que dio la nota. En cambio, con la bronca contenida, al actual campeón Canapino se lo vio muy relegado, 19º a 813 de Rossi, y sin dar señales que hoy podría mejorar: “Pusimos todo pero quedamos lejos, es lo que hay; trabajaremos para mejorar”, expresó el arrecifeño.

En TC Pista, en tanto, el más veloz fue Juan Cruz Benvenuti y es el principal candidato al título con el Torino, marcó 1m28s416. Lo siguieron Gustavo Micheloud a 332/1000 y Federico Pérez a 349, ambos también con Torino. Diego Ciantini (Chevrolet) 4º y Ayrton Londero (Ford) 5º. Esta tarde volverán a clasificar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados