El jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, se refirió a la posibilidad de que el juez federal Claudio Bonadio dicte el procesamiento y la prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos e insistió en que “en el proceso judicial la libertad es la regla”. “En el proceso judicial la libertad es la regla y mucho más en la etapa de la investigación. Un acto de procesamiento, aún ratificado por la Cámara, no puede quebrar el principio de libertad si no hay riesgo de fuga ni de impedimento”, sostuvo el senador de la provincia de Río Negro.

En diálogo con Radio Mitre, el referente peronista ratificó la doctrina que sostiene ante los pedidos de desafuero y, sobre la situación particular de la líder de Unidad Ciudadana, remarcó: “No creo que pueda caerse la voluntad popular dirimida en las urnas el año pasado frente a un acto de procesamiento. Tiene que haber sentencia firme. Lo que hay que hacer en la Argentina es acelerar los procesos”.

“Cualquier otra hecho o escenario la victimizaría, no serviría y sería aplicar la norma del derecho penal del enemigo”, agregó el patagónico.

Respecto a la causa que investiga el presunto pago de coimas a funcionarios del Gobierno anterior detallados en los cuadernos escritos por el chofer Oscar Centeno, Pichetto remarcó que “Bonadio puede procesar” a la ex jefa de Estado e insistió en que “no hay ningún impedimento para que la causa avance”.

“Hay que desmitificar el tema de los fueros”, concluyó el presidente del interbloque Argentina Federal en la Cámara alta.

La líder de Unidad Ciudadana fue citada a ampliar su declaración indagatoria el próximo lunes ante el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados