p “PARECE QUE HACE POSIBLE TODO”, RECONOCIO MARTIN PONTE, UNO DE SUS COMPAÑEROS JUNTO A FEDERICO ALONSO, QUIENES COMPLETARON EL TERCETO GANADOR. AGUSTIN YA GANO 79 CARRERAS Y 12 TITULOS.

Cuestión de actitud”, uno de los rasgos que distingue a Agustín Canapino, hoy por hoy el mejor piloto de la Argentina. “Obsesivo como pocos, parece que hace posible todo”, apuntó uno de sus victoriosos tan felices compañeros, Martín Ponte.

Agustín, a los 28 años (nacido el 19 de enero de 1990), surgido de los simuladores, con un padre como Alberto renuente a que se volcara al automovilismo como corredor, ha llegado a la cima y recoge el reconocimiento unánime más allá que por su personalidad no sea uno que regale carisma. El carisma lo demuestra cada vez que maneja.

El Titán ha ganado 79 veces y acumula la friolera cifra de 12 campeonatos. El primero en la desaparecida Copa Megane, otro en TC Pista, dos en Turismo Carretera, uno en Super TC2000 y siete en Top Race V6. Y además, 2018 es el quinto con victorias en las tres categorías.

“Y sí, la emoción por ganar los 1000 puede emparentarse con la del año pasado en La Plata cuando salí campeón, preparamos esta carrera desde principios de año, y el triunfo ha sido de todos, desde el que me alcanzó el casco, de Guille Cruzetti (técnico) que mantuvo el invicto ya que ganó también los 1000 Km del año pasado (con Silva), los mecánicos, mis compañeros Martín (Ponte ) y Fede (Alonso) a los que invité porque los considero grandes pilotos, y de mi viejo, que es el director y hacedor de todo”, dijo “Canapa”.

“Cuando salí en mi último turno (vuelta 142) lo hice a fondo, por suerte habíamos superado el problema con la bomba de nafta, Fede hizo lo que correspondía y después trajo el auto a boxes para que yo subiera, ahí pudimos perder todo”, apuntó el aludido.

También tuvo que ver Agustín en una decisión clave, cambiar los cuatro neumáticos en la vuelta 115, decisión que en un momento tuvo un parecer distinto a su padre Alberto.

La confianza de Agustín es uno de sus otros rasgos distintivos, y quedó patentizada desde la vuelta 142 a la 178 final, al filo, trituró rivales y regaló lo que siempre quiere la gente: entrega a full.

“Con este triunfo en los 1000 KM nos sacamos una espina, fueron mejores que los del año pasado, si bien habrá que mejorar algunas cosas como la seguridad en los boxes”, cerró el Titán.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados