Un profesor universitario de abogacía, que había denunciado irregularidades en la Universidad de Morón, fue encontrado muerto en su casa del distrito bonaerense de Pilar. Se trata de Federico Patrón, de 58 años, cuyo cuerpo fue hallado en avanzado estado de putrefacción y aparentemente parcialmente comido por un perro de su propiedad.

Hasta el cierre de esta edición no se habían establecido las causas de la muerte de Patrón, quien en 2016 había denunciado públicamente casos de “compra de títulos” en anexos de la Universidad de Morón, donde era profesor de derecho.

La muerte del docente fue reportada a las autoridades por un hijo suyo, quien dijo que se presentó en la vivienda situada a San Ignacio y La Pampa, del barrio Monterrey, para visitarlo después de 20 días de no verlo. El hombre, de 35 años y que reside en la Ciudad de Buenos Aires, se encontró con el cuerpo de su padre y enseguida llamó al teléfono 911 para avisar a las autoridades.

El cuerpo de Patrón fue hallado con el rostro carcomido en forma parcial aparentemente por su perro, de raza labrador.

Según pudo apreciarse, la casa se hallaba con un total orden y no se habían registrado faltantes.

En el hecho tomaron intervención policías del Destacamento Monterrey y la Jefatura Departamental de Seguridad Pilar.

En tanto, las actuaciones por “averiguación causales de muerte” fueron derivadas a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Pilar, que depende del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de la fiscal María Inés Pilar.

Patrón, en su denuncia realizada mediáticamente a El Trece en 2016, dijo que alumnos pagaban hasta siete mil pesos para aprobar en forma irregular materias en anexos de la Universidad de Morón.

El docente había estado a cargo de la materia derecho penal y era el titular del departamentos de anexos de Facultad de Derecho de la casa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados