Q uiero viajar a Japón tranquilo. Espero que cuanto antes se resuelva mi futuro”, había deslizado Maximiliano Meza hace unos días. Incluso antes de ello tanto Ariel Holan como la dirigencia del Rojo entendía que el mejor refuerzo iba a ser poder retener al volante, porque las ofertas estaban amenazando su continuidad. Por tal motivo, previo al viaje hacia Japón, Maximiliano Meza pasó por la sede de Camioneros y junto al presidente Hugo Moyano le puso la firma a su continuidad hasta mediados de 2021. Asimismo su cláusula de salida se incrementó en trece millones de dólares y ahora asciende a veinticinco.
Maxi Meza es uno de los pilares del conjunto de Ariel Holan y fue clave en la obtención de la Sudamericana 2017. De allí que le llegó la convocatoria de Jorge Sampaoli y los ojos de todo el mundo se posaron en el volante del Rojo. Al regresar de Rusia varias ofertas fueron acercadas a su representante, Sergio Carrizo, y como la cláusula de salida estaba en doce millones su ida estaba muy cerca de concretarse. Pero el correntino siempre jugó a favor del Rojo y sostuvo que no se iría ejecutando la cláusula. Así fue que se llegó a este acuerdo con mejora de contrato y la prolongación de un año más. A la Sudamericana ahora podrá sumarle la Suruga y pensar en la octava Libertadores.
La dirigencia se aseguró la continuidad de Ariel Holan hasta el 2021 al igual que la de Martín Benítez, y las de Alan Franco y Fabricio Bustos hasta 2022. Así es que cualquiera que pretenda llevarse a los jugadores deberá contar con una billetera abultada ya que Meza se blindó por 25 millones, Benavídez por 25 millones, Benítez por 20, Franco por 20, Figal por 20, Bustos por 20 al igual que Gaibor y Pizzini.