P or la inflación y la preocupante situación social, en muchos hogares de la región les es imposible llevar a la mesa “el pan nuestro de cada día”. Por ello, dos centros de panaderos de Lomas de Zamora se comprometieron a ofrecer este producto a un precio más accesible a partir del mes próximo.

El programa El Pan en la Mesa de Todos los Vecinos fue acordado por el Centro de Industriales Panaderos de Cuartel IX, el Centro de Panaderos de Lomas y el gobierno municipal, con el que buscan replicar la iniciativa “Pan Popular” que se implementa en Hurlingham, donde el Estado subsidia el precio del pan con el fin de cuidar el bolsillo de los vecinos y proteger la producción y el empleo.

De acuerdo a lo informado por los impulsores del proyecto, el mismo regirá desde setiembre en casi 200 puntos de distintos barrios, aunque por el momento no confirmaron a cuánto se venderá el kilo de pan.

En la reunión con las autoridades municipales estuvieron presentes Miguel Spaziante, titular de la entidad de Cuartel IX, junto a los directivos Carlos Barreiro, Andrés Di Lorio y Roberto Robles; mientras que del Centro Industriales Panaderos de Lomas, estuvieron presentes su titular, Benito Siciliano, junto a Walter Risola, Carlos Manczak, y Ernesto Cisco.

De acuerdo a lo analizado durante el encuentro, la harina es el producto que más aumentó en lo que va del año: trepó más de un 111% desde enero hasta julio. Por eso, en muchos locales, el kilo de pan supera los 50 pesos, como consecuencia de la quita de las retenciones al trigo, al maíz y la soja, la devaluación, la suba de tarifas y los aumentos de los combustibles.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados