Lo anunció el director nacional de Migraciones, Horacio García, quien expresó que las disposiciones son para que el trámite sea más rápido. También, reubicar a inmigrantes que llegaron en los últimos años.

El director nacional de Migraciones, Horacio García, anunció que están en marcha una serie de medidas para castigar más rápido a aquellos extranjeros que “rompieron el contrato de confianza con el país”, pero a la vez otras para “reubicar” a los miles de inmigrantes que llegaron en los últimos años. García también se mostró partidario de modificar leyes “que no han sido eficientes” en el caso de los cuatro extranjeros detenidos luego de los recientes incidentes en el Congreso. Y aseguró que el Gobierno está “preocupado y ocupado” en evitar desmanes durante la próxima cumbre del G-20.

“Si los instrumentos legales que tenemos permiten estas controversias, esto demuestra que los instrumentos que tenemos no son eficientes. Las decisiones de Migraciones deberían ser evaluadas por un foro específico, revisadas como debe ser por una doble instancia, pero con personas abocadas a este tema. Los actuales tribunales tienen demasiado trabajo y eso ralentiza las decisiones”, consideró García. Además, señaló: “Estamos hablando de las necesidades que tiene la Argentina en cuanto al sistema de expulsión. Y también sobre qué queremos hacer con la gente de bien que está en la Argentina y cómo los reorientamos a los lugares del país que necesitan desarrollo”.

En declaraciones a La Nación, el funcionario .dijo que por medio de un decreto presidencial, en su momento, se “produjo una agilización importante que sería bueno tenga tratamiento oportuno en el Parlamento; no se estableció ninguna situación desequilibrante ni irracional, simplemente acortó procesos que eran extensísimos”. “Tenemos 1335 expulsados sobre casi 600.000 radicaciones, esto marca a las claras que no hay descontrol ni una mirada particularmente en contra de ninguna persona. Somos abiertos con quienes vienen a trabajar, producir y estudiar, y restrictivos para los que vienen con otros fines”, afirmó.

Consideró tambíen que “no cabe duda de que la Argentina es el país más hospitalario de todo el continente en estándares de bienestar social, y también podríamos decir de todo el planeta”.

“Proviene de la aplicación estricta de acuerdos del Mercosur, la Constitución y la ley de migración. Modificar estas circunstancias corresponde al Congreso; ahí se debe dar la gran discusión sobre qué queremos hacer con las migraciones, cómo somos amplios y justos con todos, y cómo ponemos freno a quienes vienen con intereses malsanos al país”, subrayó.

Sobre el G-20 dijo que en el Gobieno están “preocupados y ocupados” para controlar el ingreso de extranjeros y precisó que trabajan “con tecnología”.

Enumeró “información anticipada del pasajero en aeropuertos, información más sensible que aportan las empresas, convenios de información (con otros países y las provincias), que son muy importantes”. “El año que viene tendremos la misma tecnología (sistemas biométricos) en los pasos fronterizos y en los aeropuertos. Todo el mundo debe saber que a la Argentina se ingresa por pasos fronterizos habilitados”, remarcó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados