La semana pasada en Estados Unidos la Justicia decidió que la causa que le inició Diego Maradona por los departamentos a Claudia Villafañe, sea juzgada en ese país y no en Argentina. La defensa de Villafañe había pedido mudarla y al no tener una respuesta afirmativa ahora los abogados de diego pisaron el acelerador. Matías Morla viajó a Miami y se reunió con Eduardo Rodríguez, el letrado de Diego en Miami, para armar la lista de testigos que van a citar y es un hecho que entre ellos estará Claudia Villafañe.
La estrategia de los abogados de Diego es pedirle al banco en el que aparecieron los cheques con la firma de Claudia es solicitarle oficios para poder continuar con la investigación que ellos llaman “la ruta del dinero V” por el apellido de Claudia. “Tenemos en nuestro poder una serie de cheques que tienen la firma de Villafañe y según me comentó el abogado lo que hay que determinar es si esas cuentas se abrieron con los fondos que se consiguieron por la venta de los departamentos. De ser así eso es con el dinero que le corresponde a Maradona y es lo que vamos a determinar”, dijo Morla desde Miami.
El juicio hoy tiene fecha para diciembre y lo que viene ahora es la etapa de presentación de los testigos. “Vamos a pedir que declaren los inquilinos de los departamentos, también la corredora inmobiliaria que tuvo Villafañe en Miami y sin dudas que después llegará el turno de ella para que le explique a la Justicia de Estados Unidos de donde sacó esos fondos”, completó el abogado Rodríguez. Según su postura Villafañe deberá presentarse en Miami aunque también tiene la posibilidad de solicitar una declaración por video conferencia. “Lo importante es que ella va a tener que comparecer sí o sí en los Tribunales”, agregó.
Morla seguirá toda la semana en Miami para terminar de armar el listado que la semana que viene le presentarán a la Justicia: La causa por la compra de los departamentos avanza y el abogado de Diego se mostró más que optimista. “Hasta ahora todas las resoluciones nos fueron favorables. Desde la negativa a trasladar la causa a la Argentina, como la solicitud de material financiero que nos permitió armar la ruta del dinero. A partir de esas apariciones tampoco descartamos pedir el congelamiento de la cuentas de Villafañe hasta tanto no haya una resolución”, agregó el letrado del Diez.