Muchas cosas variaron entre el ciclo de Roger Machado y el actual de Luiz Felipe Scolari. El principal cambio es la defensa, que está mucho más sólida. También la regularidad es mucho más grande, comparada a los últimos partidos de Machado. Con el técnico anterior Palmeiras no estaba rindiendo como se esperaba. A pesar de que en la Copa Libertadores había alcanzado grandes resultados, perdió un título con el Corinthians, que es el clásico rival, y en condición de local. Ese torneo fue el Campeonato Paulista de este año. La defensa recibía muchos goles y después del parate de la Copa, era esperado que la dirigencia piense en un equipo más organizado. Con Felipao jugó 19 partidos, y consiguió 12 triunfos y 5 empates. Sólo hubo dos derrotas en el ciclo actual.

La serie de semifinal que se viene con Boca es muy difícil. Creo que el que haga el primer gol, se convertirá en el favorito.

El equipo argentino parece mucho más seguro y confiable que el de la fase de grupos. La calidad de Mauro Zárate fortaleció un ataque que ya era muy peligroso, y merece la preocupación de Palmeiras. En compensación, el Verdao está defensivamente mucho más confiable y sus contragolpes demuestran efectividad.

Además, luego de la llegada de Felipao, se recuperó la confianza del atacante Deyverson, y éso también debe preocupar a Boca. No sólo está la importancia de este delantero, si no que el Xeneize, también tiene que poner mucha atención en Dudu. El jugador está muy bien tanto técnica como físicamente. Y esto se suma a la confianza que le da este buen momento que está atravesando. Cuando está en el campo de juego, es el termómetro del equipo.

En Brasil, la percepción de Boca es de un equipo más confiable que el de la primera fase. Los atacantes Cristian Pavón y Zárate son considerados como nombres extremadamente peligrosos para cualquier defensa del continente. En cuanto al clima de revancha, cuanto más se vaya acercando el partido de ida, más se irán recordando los encuentros disputados en las copas del 2000 y 20001, y los hinchas pedirán venganza. Palmeiras hoy es líder en Brasil, y juega con San Pablo, en el Morumbí, estadio en el que no puede imponerse desde el 2002.

(*) Reportero de Palmeiras en “TV Esporte Interativo” y “blogdofragoso.wordpress.com”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados