ROSARIO.- En el Salón Carrasco de la Municipalidad fueron presentados ayer oficialmente los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. El evento se realizará entre el 14 y 23 de marzo con 14 deportes y 24 disciplinas en el balneario La Florida como epicentro. Albergará la mayoría de las actividades deportivas y estadios con una capacidad total de 10.000 personas por jornada junto al río Paraná.

La ciudad quedará en la historia por ser la primera sin mar que se convierta en sede del certamen que tendrá unos 2.000 atletas de los 14 países que conforman la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR).

La presidenta de la Comisión de Seguimiento, Nicole Hoevertsz, fue la primera en hablar: “Es un placer estar de nuevo en Rosario. De aquí salieron (Lionel) Messi y Las Leonas. No tengo dudas de que son unos excelentes anfitriones y serán unos grandes juegos”, aseguró. Luego fue el turno del presidente de ODESUR, Camilo Pérez López Moreira: “Habrá muchísimos atletas de jerarquía de los catorce países, todos vivirán una fiesta hermosa. Es un orgullo y gran compromiso para Rosario, les deseo lo mejor”, manifestó.

Posteriormente le entregó la bandera de la entidad a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, que cerró el evento: “La pasión del deporte nos hace que todos seamos familia, es una alegría recibirlos. Nosotros somos cuna de grandes deportistas con más de ciento noventa atletas olímpicos, este es un hecho trascendente para la ciudad”, cerró la mandataria.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados