p SE INICIO CON GRILLA INVERTIDA, NO TUVO OPONENTES. CANAPINO HIZO SU 47ª POLE EN LA CATEGORIA Y, HOY A LAS 12, SALDRA EN PUNTA EN LA CARRERA 2. A JOHNNITO LO ESCOLTARON FRANCO GIROLAMI Y PONTE.

S ALTA.- Juan Bautista De Benedictis (Mercedes-Sportteam) se impuso de punta a punta en la primera carrera de Top Race V6, ayer en el Autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, por la 8ª fecha del campeonato, que tuvo un desarrollo sin variantes y anodino ante la falta de sobrepasos. La carrera se inició con la grilla de partida invertida, luego que el campeón Agustín Canapino (Mercedes-Sportteam) clavara la pole position por lo que hoy a las 12, largará en punta en la carrera 2.

El de Necochea no pudo ser sobrepasado y si bien con escasa diferencia, no pasó por grandes apremios en la punta, más allá de algunos intentos de Franco Girolami en el Lancer del equipo de Gabriel Furlán quien lo escoltó, en tanto el entrerriano Martín Ponte (Mercedes) completó el podio al cabo de 40 minutos de carrera.

Matías Rossi en uno de los Camry, llegó 4º luego que en un pasaje ostentó el mejor tiempo; Matías Rodríguez (Lancer) resultó 5º. Canapino ocupó el 9º lugar a poco más de tres segundos del ganador.

Previamente a la carrera, se hizo la clasificación que dominó Canapino; fue su pole position número 47 en Top Race, lo que ratifica los abrumadores números que respaldan al Titán en la categoría. Canapino viene de ganar los últimos dos fines de semana anteriores, en Super TC2000 en Oberá y en Buenos Aires, junto a Ponte y Federico Alonso, se llevaron los 1000 Kms de TC.

En el Top Race Series, al cabo de la última sesión clasificatoria, el mejor registro lo marcó Franco De Benedictis en el Mondeo del equipo Forcam ABH Sport. Previamente, correrá el Top Race Junior.

No pasó desapercibida en el autódromo salteño, la presencia del presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane.

El dirigente previamente se reunió con el gobernador Juan Manuel Urtubey, especulándose que el TC podría agendar una fecha en el circuito salteño para 2019, temporada venidera en la que visitaría cinco trazados en los que no ha corrido este año.

En el autódromo luego conversó con Alejandro Urtubey, hermano del gobernador y titular del Top Race.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados