CON UNA SELECCION DE TEMAS INEDITOS QUE EMULAN EL PARAISO GUARANI, LA ARTISTA SE PRESENTA EL 8 EN EL CCK. REALZA LA SINGULARIDAD POR ENCIMA DE LA GLOBALIZACION.

“Cuando estuvo terminado descubrí un tono muy íntimo, donde el énfasis está puesto más en lo que se está diciendo”, explica quien decidió recorrer el cancionero nacional buscando temas inéditos. El proyecto se impulsó a partir de su conversación con el productor japonés Shuhei Yamagami (“aún no nos vimos, nos comunicamos como pudimos en inglés”, confiesa), la idea era como un diario íntimo. “Quería que fuera, con perdón de la palabra, un cuaderno de temas inéditos. Me robaron la palabra”, asume entre risas sobre el término de moda. Falú, pero también Leda Valladares y Jorge Fandermole integran estas voces. “La canción María en la casa, que es de una poetiza tucumana que no conocía, me pareció una descripción tremenda acerca del universo femenino”, revela. A ella se suma otras mujeres como Vicenta y Greta. “¿La tapa podría haber sido tranquilamente un corazón verde (risas), pero no fue algo premeditado”, explica. En cuanto al concepto del que surge el nombre del disco Iriondo desarrolla: “En ese transcurso con la canción de Fander, Aguadulce que menciona precisamente la tierra sin mal se asocia con la nación guaraní. Es increíble aquel éxodo que se produce, buscando ese lugar. Pensando en la coyuntura que vivimos hace bien creer que sí existe. Que lo podemos construir, que si lo perdemos, perdemos el destino”.

Profesora de canto, promueve la búsqueda de un lenguaje propio. “Que cada uno encuentre su sonido interior”. Admite sin embargo, que tal singularidad se ve afectada por cierto narcisismo que hoy piden las redes sociales. “Ese modo no está comunicando. Más bien habla de una ausencia y un vacío. Me parece que lo que está pasando ahora con las redes es una tremenda incomunicación y una tremenda soledad”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados